www.canariasdiario.com
Más de 600.000 euros en Becas al Talento Animayo
Ampliar

Más de 600.000 euros en Becas al Talento Animayo

miércoles 22 de mayo de 2024, 19:35h
Abierto el plazo de solicitud en la web de Animayo para las Becas al Talento 2024-2025, disponibles para cursos, ciclos formativos, grados, posgrados y másters, en formatos presencial y/u online y abarcando estudios de diseño, animación 2D y 3D, videojuegos, productos interactivos, producción, VFX, ingeniería de software o comunicación audiovisual, entre otros

Un año más, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo Gran Canaria, en su 19ª edición, incrementa su programa de becas anual hasta más de 600.000 euros.

Las Becas al Talento Animayo y Oferta Formativa para el curso escolar 2024 – 2025, sin límite geográfico y con inscripción abierta desde mayo hasta agosto en algunos de los casos (consultar condiciones particulares de cada centro en la web Animayo), están destinadas a la formación online y presencial, y abarcan estudios de Animación 3D, 2D, Diseño de personajes, Modelado, Concept Art, Rigging y CharacterFX, Desarrollo de Videojuegos, Diseño Digital, Diseño de Productos Interactivos, Realidad Virtual, Producción y Dirección Audiovisual, Comunicación, Iluminación, captación y tratamiento de imagen o Ingenierías y Ciberseguridad entre otros muchos de grados, másteres y postgrados universitarios, así como Ciclos Formativos y cursos.

Las personas seleccionadas para estas Becas al Talento Animayo 2024, accederán a centros, universidades y escuelas nacionales e internacionales de primer nivel tales como U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, The Core School, L'Idem Barcelona, UNAM Universidad Atlántico Medio y LCI Barcelona, a cuyos directivos Animayo agradece su inestimable colaboración para alcanzar este cuantioso incremento en estudios e importe total de dichas becas.

Se trata de una oferta a la que podrá optar cualquier persona a partir de los 16 años, y sin techo de edad, pues hablamos de un programa en el que solo se valorará el talento. Como requisito, hay que ser abonado de Animayo 2024 o haber participado en cualquiera de las actividades del Festival del 8 al 11 de mayo, acreditado mediante registro web. La inscripción a las Becas al Talento Animayo se realiza enviando porfolios a las escuelas a través de los contactos disponibles en el apartado de becas de la web del festival (banner Animayo Gran Canaria), clicando sobre el logo del centro al que se quiera aplicar (www.animayo.com).

Además, RTVE Instituto ha presentado en Animayo su Programa Formativo HAZ, con un amplio portfolio de cursos online que promueve la especialización en el mundo audiovisual y formación continua para los profesionales del sector. Es una oportunidad para más de 40.000 personas de toda España. Actualmente está abierto el plazo de matriculación para los ciclos superiores de Formación Profesional oficiales de Producción de Espectáculos y Audiovisuales, tanto presenciales como semipresenciales, así como de Animación 3D, juegos y entornos interactivos integrados en su oferta formativa de la rama de Imagen y Sonido. Toda la información ampliada en: https://haz.institutortve.com/

Bajo el eslogan de su 19ª edición «Desarrollando el talento, impulsando la industria», ejes fundamentales de Animayo, su programa de Becas al Talento Animayo, se suma a otras importantes acciones del Festival celebradas en su fase presencial tales como 12 horas de recruitments con entrevistas para optar a puestos de trabajo demandados por estudios y productoras nacionales e internacionales, revisiones de porfolios con más de 15 empresas del sector participantes, 5 ponencias formativas presenciales, 14 master classes sobre animación, producción, VFX o liderazgo, entre otros, 4 talleres enfocados hacia el aprendizaje práctico de habilidades y capacidades en áreas de la animación, matte painting, la ilustración y la inteligencia artificial, además de 15 ponencias formativas online integradas en el programa ‘Decide tu futuro’. A más, fomentando la colaboración y la creación de alianzas estratégicas internacionales, Animayo Gran Canaria 2024 sumó el evento exclusivo para profesionales ‘Invest in Spain Animation Network’ en el que participaron una treintena de estudios, productoras y decisión makers provenientes de países como Estados Unidos, Polonia, Canadá, Japón, Dinamarca, Tailandia, Lituania, Alemania y España.

Y es que, con el empuje y apoyo de sus patrocinadores: el Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, ICEX-Invest in Spain, así como la implicación de productoras, estudios, escuelas y universidades, además de numerosas empresas privadas que apoyan decididamente la industria cinematográfica y el esfuerzo por acercar la cultura y la educación audiovisual y tecnológica a todos los públicos. Junto a ellos, una nueva edición de Animayo que ubica el nombre de Gran Canaria, su capital y por ende, España, en el mapa global de la industria, subrayando el nombre de Canarias como el archipiélago desde el que se ofrece al mundo estas valiosas oportunidades para crearse un futuro profesional en la industria audiovisual como así demuestran varios alumnos que en su momento accedieron a algún programa anual de becas Animayo y que actualmente están trabajando en prestigiosos estudios como Skydance Animation, en España, en la francesa Ubisoft Entertainment o MPC en Londres.

BECAS AL TALENTO ANIMAYO CURSO 2024-2025

Detalle de plazos de solicitud y requisitos de cada escuela disponibles en la web Animayo.

U-TAD CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL

Modalidades online y presencial, (Madrid). Convocatoria internacional, sin límite geográfico.

Becas de Grados y Postgrados universitarios con descuentos de hasta el 30% para Grados Universitarios valoradas en 406.138 euros. Relación detallada:

https://www.animayo.com/img/2024/becas/becas_utad.pdf

Email de inscripción: [email protected]

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se posiciona como un referente en la formación digital, ofreciendo una amplia gama de grados y postgrados especializados en áreas como animación, videojuegos, diseño digital e ingeniería del software. Con programas diseñados en colaboración con profesionales del sector y una infraestructura moderna que incluye laboratorios equipados con la última tecnología, U-tad ofrece a los estudiantes una experiencia educativa inmersiva y de vanguardia.

THE CORE SCHOOL ESCUELA UNIVERSITARIA

Modalidades online y presencial, (Madrid). Convocatoria internacional, sin límite geográfico.

Becas en Grados y Máster universitarios con descuentos que van desde el 40, 50 o 100% y valoradas en 148.160 euros. Relación detallada:

https://www.animayo.com/img/2024/becas/becas_thecore.pdf

Bases: https://www.animayo.com/img/2024/becas/bases_thecore.pdf

Email de inscripción: [email protected]

The Core School es una institución educativa vanguardista, especializada en tecnología y diseño, que se destaca por su enfoque práctico y su compromiso con la excelencia. Ofreciendo programas formativos innovadores en áreas como desarrollo de software, diseño web, inteligencia artificial y UX, The Core School tiene colaboración directa con empresas líderes del sector y un énfasis en proyectos reales. Con una ubicación privilegiada en el corazón de la innovación tecnológica, The Core School ofrece a los estudiantes un ambiente estimulante y colaborativo para desarrollar todo su potencial en el campo de la tecnología y el diseño.

L’IDEM CREATIVE ARTS SCHOOL

Modalidad presencial, (Barcelona). Convocatoria internacional, sin límite geográfico.

L’IDEM BARCELONA busca nuevos talentos que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de las Artes Creativas digitales con más de 10.000 euros en becas para cursar sus Estudios Superiores en Animación 2D-3D / Videojuegos o para cursar estudios superiores en Diseño Digital Internacional.

Email de inscripción: [email protected]

Becas. 4 becas del 25% de descuento para cursar nuestro Bachelor en Animación 2D-3D / y Videojuegos. Estas becas se aplicarán durante el primer año de estudios y no serán acumulables a otras promociones de la escuela. Precios Bachelor Animación 2d-3d & Videojuegos: 9.200 euros por curso, 4 cursos. A este precio se le descontará un 25% de descuento que se aplicará durante el primer curso, siendo el importe del primer curso de 6.900 euros

Escuela internacional con 25 años de experiencia en la formación de nuevos talentos de las artes creativas, L'IDEM Barcelona ofrece una variedad de programas de formación en áreas como diseño gráfico, animación, diseño de videojuegos, cine y comunicación visual. Con un enfoque práctico y colaborativo, la escuela brinda a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en la industria creativa global.

UNAM. UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO MEDIO

Modalidad presencial, (Las Palmas de Gran Canaria). Convocatoria internacional, sin límite geográfico.

Emails de inscripción: [email protected] y [email protected]

Becas. 1 beca UNAM eSports del 25% en la matrícula para aquellos interesados en cursar el máster. (Beca no acumulable a otras promociones de la universidad). Esta beca busca atraer a estudiantes apasionados y talentosos en la Industria del Videojuego, proporcionándoles una oportunidad de formarse en un entorno académico de primer nivel y desarrollar habilidades clave para su futuro profesional en esta industria en crecimiento. Una oportunidad para quienes desean profundizar su conocimiento y competencias en el ámbito de la Industria del Videojuego y de los eSports, bajo la tutela de expertos y profesionales reconocidos.

Las becas ofertadas por la UNAM son ilimitadas. Todas las personas que soliciten la beca a través de ANIMAYO tendrán el descuento aplicado.

La Universidad Atlántico Medio es una institución educativa con una rica historia y un compromiso con la excelencia académica. Fundada con el propósito de impulsar el desarrollo humano y social a través de la educación superior, esta universidad se destaca por su enfoque innovador y su dedicación a la investigación y la formación integral de sus estudiantes. Cuenta con una variedad de programas académicos que abarcan diferentes áreas de estudio, desde las ciencias sociales y la ingeniería hasta las humanidades y las artes.

LCI BARCELONA

Modalidad presencial, (Barcelona). Convocatoria internacional, sin límite geográfico.

Email de inscripción: [email protected]

Becas. 5 becas del 50% de *descuento en la matrícula en el primer curso académico del Grado en Diseño con itinerario en Diseño de Videojuegos cuya titulación oficial tiene una duración de cuatro años. (*Según modalidades de pago descritas en web).

Este programa tiene como objetivo general la formación cualificada de artistas capaces de diseñar, crear y desarrollar contenidos exclusivos para videojuegos. Te ofrecemos las competencias necesarias para que alcances con éxito tus objetivos laborales, formándote técnica y artísticamente de la mano de grandes profesionales en activo.

LCI Barcelona es la escuela de diseño y artes visuales más internacional de la capital catalana gracias a los 23 campus repartidos en los 5 continentes que tiene la red canadiense LCI Education, a la cual pertenece. Nacida en 2013 tras la asociación entre LCI Education y la Escuela de Moda Felicidad Duce, LCI Barcelona es un referente en el ámbito de la formación en diseño, animación, fotografía y management de industrias creativas y, año tras año, atrae estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios