www.canariasdiario.com
Más de 4,8 millones de espectadores vivieron las campanadas 2018 de Los Realejos y TVE
Ampliar

Más de 4,8 millones de espectadores vivieron las campanadas 2018 de Los Realejos y TVE

miércoles 02 de enero de 2019, 17:41h
Además la conexión nacional del ambiente previo en el municipio a las 23:03 horas alcanzó los 6.397.371 televidentes
Los datos de audiencia de las retransmisiones televisivas de las campanadas para despedir el 2018 en la medianoche de este lunes 31 al martes 1 de enero demuestran que el fin de año en horario canario desde Los Realejos a través de las imágenes de Televisión Española fue de lejos el más seguido por los telespectadores, alcanzando 4.803.000 televidentes, un 33,9% del share, la mejor cuota de pantalla de los últimos 7 años, situándose en segundo lugar las campanadas canarias de Antena 3 desde la Puerta del Sol con 2.799.000 seguidores. Muy por detrás se situó Televisión Canaria con 275.000 telespectadores.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el efecto promocional ha sido indiscutible, nombrándose en múltiples ocasiones al municipio, su clima, sus encantos, apreciados incluso a través de un vídeo de casi un minuto de duración para todo el mundo a través también del Canal Internacional, donde no han faltado los fuegos artificiales en vivo y en directo y el ambiente festivo y participativo que tanto nos define”.

Según el edil, “esta oportunidad no se presenta todos los años, de hecho hace 24 años que Los Realejos, el reloj de la parroquia matriz del Apóstol Santiago y el entorno de la plaza Viera y Clavijo fueron testigos de una retransmisión televisiva similar”. Agrega que “el trabajo organizativo desde diversas áreas municipales, la labor de empresas de la localidad en la logística y la imagen de realejeros, realejeras y visitantes disfrutando de esta fiesta para despedir el año han estado sin lugar a dudas a la altura de las circunstancias”.

Tal es el efecto de difusión de este hecho histórico que a las 23:03, hora canaria, justo 3 minutos después de las campanadas en horario peninsular, se hizo una conexión en directo con Los Realejos que alcanzó los 6.397.371 televidentes, un 37,1% del share nacional. La cantante eurovisiva Ruth Lorenzo, que a priori iba a estar acompañada por el veterano presentador canario Roberto Herrera, llevó a cabo la narración junto al periodista Miguel Ángel Guerra, quien in extremis tuvo que sustituir al primero por enfermedad.

Sólo las propias campanadas peninsulares de Televisión Española con 5.643.000 seguidores obtuvieron una audiencia mayor que las campanadas canarias de TVE, las de Los Realejos, con la diferencia más corta de la historia entre unas y otras. Es decir, la retransmisión realejera con sus ya citadas 4.803.000 personas logró superar incluso a la de Antena 3 nacional en su horario peninsular, que sumó 4.148.000 espectadores, o a Telecinco, que alcanzó 970.000 televidentes.

Domínguez sentenció que “el reloj de la parroquia matriz del Apóstol Santiago, primer templo cristiano de la isla de Tenerife, ubicado en Los Realejos, ha sido testigo de la historia al dar paso de 2018 a 2019 a millones de personas, algo que vuelve a colocar a esta localidad en el mapa internacional y que no se nos olvidará en la vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.