La cita, con récord de participación, tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, con salida y meta en la Plaza de España, y con la participación de 270 inscritos de fuera de España
La sexta edición de la popular Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife bate récord de participación con 4150 inscritos que tomarán parte este sábado, 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, con un recorrido que tiene salida y meta en la Plaza de España. Una prueba ya consolidada en la que destaca la presencia de 270 inscritos extranjeros, además de 32 atletas con discapacidad y la presencia, entre otros, de Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias y recórdman de 10 kilómetros y media maratón.
El acto de presentación tuvo lugar este mediodía con la asistencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, al que también acudieron Alberto Guanche, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter; Patricia Díaz, directora deportiva de la Binter NightRun Series 2023 y Santiago Romero, gerente de Ideco.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, comenzó el acto diciendo que “la Binter NightRun permite que esta capital esté en un circuito nacional de carreras nocturnas como Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza o Las Palmas, lo que justifica plenamente el esfuerzo del Servicio de Deportes, y del resto de áreas implicadas para su correcta celebración”.
El primer edil señaló que “habrá que analizar alguna edición cuál es el impacto en la hostelería y el comercio de la ciudad, porque a los más de 4.000 participantes se suman sus acompañantes que durante la tarde noche del sábado abarrotan toda la zona de la carrera”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, indicó que “esta prueba cumple su sexta edición y convierte a Binter como un aliado estratégico del Ayuntamiento en materia de promoción deportiva y de la propia capital” y añadió que “es, sin duda, una de las pruebas más atractivas para el deporte popular, por el entorno en el que se disfruta, el horario y la animación vinculada a todo su recorrido”.
Los inscritos han podido optar por 3 distancias: Milla Verde Solidaria (1,7 kilómetros), 5 kilómetros y 10 kilómetros, que se disputarán por las principales calles de la ciudad santacrucera. Hay que destacar la mayoría de participación en la prueba de 5k (63%), 10k (31%) y Milla Verde (6%). Además de la presencia de deportistas de élite, como son 10 españoles y 4 extranjeros (3 keniatas y 1 etíope).
Tras el inicio del circuito en Santander, llega este sábado la segunda parada en Santa Cruz de Tenerife, a la que seguirán: Palma de Mallorca (10 de junio), Zaragoza (30 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, que cerrará el conjunto de carreras el 21 de octubre, con su décimo aniversario.