El Consulado General de Venezuela, a través de una petición del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, estableció ayer jueves, 15 de diciembre, un Consulado Itinerante que ha atendido a más de 150 personas sin la necesidad de tener que trasladarse a realizar los trámites en Tenerife.
“Seguimos comprometidos con la comunidad venezolana palmera y con las personas”, apunta el presidente. “Este Consulado Itinerante ha permitido llevar a cabo un importante número de trámites administrativos en jornada de mañana y tarde que necesitan los ciudadanos venezolanos que residen en La Palma”, añade.
“Agradecemos enormemente la predisposición del Consulado de Venezuela en Canarias y a la Cónsul, María Elizabeth Seijo que haya sido posible este gran logro después de muchos años”, concluye el presidente.
El Consulado Itinerante ha facilitado, entre otras cosas, la entrega de los pasaportes a la ciudadanía venezolana que reside en La Palma. También se han atendido otros trámites como cartas de soltería, edictos, certificados varios, declaración jurada, capacidad matrimonial, de nacionalidad, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y fe de vida, reseteo de usuario y contraseña de apostilla y de antecedentes penales.