www.canariasdiario.com
Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España
Ampliar
Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España

Los trabajadores en ERTE repuntan en noviembre, eclipsando el aparente buen comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:46h
Durante el mes de noviembre la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 31.638 personas, el mejor comportamiento en dicho mes desde 2006. Y en términos desestacionalizados el incremento es incluso superior, ya que asciende a 107 mil personas
Sin embargo, lo que aparentemente refleja un comportamiento muy positivo del empleo durante el pasado mes queda eclipsado cuando se tiene en cuenta que dentro de la cifra de afiliados incluimos los trabajadores en ERTE, y éstos han repuntado de manera significativa durante el mes de noviembre, según Randstad Research.

De hecho, el último día de octubre la cifra de trabajadores en ERTE se había reducido hasta los 599.350 afiliados. Pero en noviembre, por primera vez en siete meses, se ha medido un repunte, y al final de mes la cifra ascendía a 746.900 personas, lo que supone un aumento de 147.550 respecto a las registradas a final de octubre.

El aumento de afectados por ERTE, cuando lo analizamos por sectores, no sorprende, dadas las restricciones crecientes que se han producido durante el mes de noviembre. Destaca en primer lugar el sector de Hostelería: bares y restaurantes han visto aumentar en 108.800 sus trabajadores en ERTE, mientras que los Hoteles los han aumentado en 14.296 personas. También ha habido un aumento en el Comercio minorista (+12.093) y en Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (+11.995), pero alejados en ambos caso del registrado en Hostelería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios