www.canariasdiario.com
Los productos de Fuerteventura llegan a todas las islas de la mano de Lidl
Ampliar

Los productos de Fuerteventura llegan a todas las islas de la mano de Lidl

jueves 17 de junio de 2021, 12:04h
Los quesos Volcania, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, las bases para pizza de Panna&Pomodoro o el aceite de oliva virgen extra Teguerey serán los referentes de la calidad gastronómica de la isla

Apoyar e impulsar a los sectores estratégicos para la economía canaria y en especial a los productores locales es una tarea que Lidl viene realizando desde su llegada a las islas hace ahora 11 años. Fruto de ese trabajo, de la experiencia y de una red de más de 11.200 tiendas repartidas por más de una treintena de países, la compañía se ha convertido además en una de las principales plataformas de exportación y divulgación del producto y la gastronomía canarios. En la actualidad, Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€ y cuenta con el sello propio “Compro Canario” con el que identifica a los más de 700 artículos locales.

Un compromiso con el producto canario que se ve reforzado con la puesta en marcha de la iniciativa “Nuestras islas saben” que surge con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos canarios y apoyar a la industria agroalimentaria local en un contexto de especial dificultad para el sector.

La compañía propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, acercando a sus clientes una amplia variedad de productos canarios de las islas: quesos, frutas, vinos, aceite, que se sumarán a los más de 700 artículos canarios que Lidl ofrece en su surtido de tienda de manera habitual gracias a la estrecha colaboración que mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales.

El sabor de Fuerteventura lo ponen sus quesos de cabra, como los quesos Volcania, en sus versiones tierno, fresco, o mezcla semicurado, elaborados por Grupo Ganaderos de Fuerteventura para Lidl, uno de ellos, considerado uno de los mejores quesos del mundo en el World Cheese Awards 2018-19: el queso de cabra semicurado al pimentón. Un prestigio avalado por la calidad de la materia prima empleada, la leche de cabras procedentes de Lanzarote, que la compañía incluye en su surtido habitual de productos canarios y que tendrá un lugar destacado en la campaña de promoción del producto local.

A los quesos se suman las bases de pizza de Panna&Pomodoro, de elaboración 100% local, sin conservantes ni aditivos. Una empresa que nació en Fuerteventura en el año 2005 y que se ha convertido en un referente en las bases de pizza. Y el aceite de oliva virgen extra Teguerey, un tesoro gastronómico premiado internacionalmente que lleva a gala ser producido y embotellado en Fuerteventura. Aceite elaborado a partir de una selección de aceitunas de las variedades arbequina, picual y hojiblanca, recolectadas tradicionalmente por el olivero de la zona suroeste de Fuerteventura. “No necesitamos aceituna negra ni verde, necesitamos amarillosa, - dice Luis Hernández, fundador de la empresa-. Lo que queremos hacer es calidad, no tanto la cantidad, y así es como enfocamos nuestra producción para ofrecer el mejor aceite.”

Gracias a “Nuestras islas saben”, los clientes de Lidl en las más de 30 tiendas que la compañía tiene repartidas por el Archipiélago, tienen la oportunidad de adquirir joyas gastronómicas canarias como el Ron Aldea de La Palma, peto ahumado de La Gomera, el aceite de oliva virgen extra Teguerey de Fuerteventura, los dulces canarios de la Dulcería Nublo en Gran Canaria, los quesos de Quesería Ganaderos de El Hierro, cebollas de Lanzarote o vinos de Tenerife. De esta manera la cadena de supermercados reivindica la tradición, lo artesanal, el sabor y el saber de Canarias.

Lidl apuesta por éstas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la campaña, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago. “Nuestras islas saben” está ya presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o bien en la web www.lidl.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios