www.canariasdiario.com
Los guías caninos realizan 80 actas por tenencia de drogas durante el mes de agosto
Ampliar

Los guías caninos realizan 80 actas por tenencia de drogas durante el mes de agosto

viernes 03 de septiembre de 2021, 18:11h
Este grupo especializado de la Policía Local está compuesto en la actualidad por un oficial, cuatro agentes y siete perros de detección de sustancias estupefacientes
El Grupo de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado, durante el pasado mes de agosto, un total de 80 actas por infracciones relacionadas con la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la capital tinerfeña. Los agentes, junto a los perros especializados en este tipo de detecciones que tienen asignados, también hicieron posible en ese periodo la detención de dos personas por este tipo de motivos.

En el balance de actividad de estos agentes el pasado mes se puede destacar que del total de esas actas unas 65 se originaron por la tenencia y/o consumo de hachís; 13 por marihuana; una por cocaína; y otra por otro tipo de drogas. El trabajo de los guías y sus perros, popularmente conocidos en el argot policial como (K-9) se realiza tanto en plazas como en parques y otras zonas públicas. También se colabora activamente en centros de enlace de transportes públicos, tranvías y guaguas. Los guías caninos también colaboran en la realización de Dispositivos Estáticos de Control (DEC) que se efectúan en coordinación con las unidades operativas.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, recordó que “el trabajo de los guías caninos es un motivo más de orgullo para nuestra Policía, seguimos invirtiendo y mejorando para que su reconocida labor siga mejorando, tanto en la prevención del consumo de drogas como en la seguridad que aporta su trabajo y presencia en nuestras calles”, aseveró.

Un dato curioso se circunscribe al hecho que, durante el pasado mes, este grupo realizó un total de diez detecciones de drogas en el interior de diversos vehículos y otra decena de ‘positivos’ en personas que transitaban por las vías públicas y los perros marcaron intuitivamente.

En la actualidad este grupo está compuesto por un oficial, cuatro agentes y siete perros especializados que asumen tanto actividades preventivas de patrullaje programado por todo el territorio municipal, como acciones puntuales que se les asignan desde la jefatura de la Policía Local debido a requerimientos o denuncias de la ciudadanía. Con su labor y el apoyo de las unidades operativas de la Policía Local santacrucera se suelen erradicar puntos de venta y consumos de sustancias estupefacientes. En caso necesario también se colabora con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios