www.canariasdiario.com
Los expertos descartan una recesión, pero avisan de factores externos

Los expertos descartan una recesión, pero avisan de factores externos

martes 08 de enero de 2019, 22:20h
Expertos economistas y analistas descartan que el proceso de desaceleración económica que se está dando en España sea el principio de una nueva recesión. Sin embargo, instan a prestar atención a riesgos externos, sobre todo una posible guerra comercial global.

La mayoría de expertos creen que el crecimiento económico es todavía fuerte y se mantendrá así a medio plazo, a pesar de que varios organismos internacionales y el propio Gobierno hayan rebajado sus previsiones.

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) considera que la economía mantendrá su ritmo el próximo año en el 2,2%, salvo que se materialicen algunos de esos riesgos internacionales, para después acercarse a su ritmo potencial, de en torno al 1,7%.

Esas amenazas externas pueden ser la intensificación de guerras comerciales o la incertidumbre por el proceso electoral en la UE.

La patronal CEOE, por su parte, prevé un crecimiento de la economía española del 2,6% para 2018, compatible con una desaceleración muy gradual que se prolongará en 2019, con un crecimiento del 2,3%, en el que la demanda interna seguirá siendo el principal motor del crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.