www.canariasdiario.com

Los dos nuevos robots comenzarán el jueves a tapar grietas

martes 12 de mayo de 2015, 18:51h
sellado-fuel-vertidoLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que en casos similares al del buque Oleg Naydenov, hundido en Canarias, no se han empezado a tapar las grietas "en el tiempo que se ha hecho" en este. Así, ha apuntado que "el próximo jueves" los dos nuevos robots que se han trasladado a la zona del suceso "estarán trabajando en el taponado".

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Pastor ha destacado la presencia de equipo humano y técnico permanente que "vigila y recoge el fuel" que expulsa el buque, así como el desplazamiento de medios realizado por su departamento para tratar "de forma definitiva la situación".

En este sentido, ha recordado que "en 48 horas" se había contratado un robot noruego que descendió a más de 2.000 metros bajo el mar para comprobar la situación.

Respecto a las decisiones tomadas tras el accidente del Oleg Naydenov, la ministra ha explicado que este proceso está "protocolizado" ya que se toman a través del Plan Específico de Contingencias por Contaminación y el Plan Marítimo Nacional.

Así, ha indicado que se ha estado en contacto todo este tiempo con el Gobierno Canario, Cabildo, ayuntamientos, partidos políticos, organizaciones ecologistas, empresarios o cofradías de pescadores. "Se ha hablado con todos", ha apuntado.

Pastor respondía así a la pregunta de la senadora María del Mar del Pino Julios, que acusó a Fomento de no contar con los técnicos canarios que trabajan "en la zona" en la que se hundió el buque lo que, a su juicio, provocó varias decisiones que no fueron las más acertadas.

"Muchos nos planteamos que la gestión no ha sido eficaz, que ha sido improvisada y no ha sido transparente", ha apuntado durante su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios