www.canariasdiario.com
Los cuatro casos positivos por coronavirus están en buen estado de salud y el resto da negativo
Ampliar

Los cuatro casos positivos por coronavirus están en buen estado de salud y el resto da negativo

miércoles 26 de febrero de 2020, 16:36h
Los cuatro turistas italianos que se encuentran ingresados y aislados en el Hospital de La Candelaria al estar infectados por coronavirus se encuentran en buen estado de salud --dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve-- y el resto de turistas que tuvieron contacto estrecho ha dado negativo en las pruebas

Así lo han avanzado este jueves a los medios de comunicación la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología del SCS, Domingo Núñez, quienes han relatado que se han hecho un total de 23 pruebas, algunas también a trabajadores del hotel, y se espera aún por el resultado de 11.

Los trabajadores del SCS desplazados al hotel que se encuentra en aislamiento en Adeje han realizado ya el cribado de los 723 clientes y el índice de personas con síntomas es "muy bajo", ha comentado Núñez, quien ha agregado que estas personas permanecerán aisladas en sus habitaciones.

106 TURISTAS SALDRÁN EN BREVE

Los clientes asintomáticos pueden hacer "vida normal" dentro del hotel y los 106 turistas que llegaron al hotel el pasado lunes podrán salir y realizar seguimiento fuera del complejo una vez culminen los trámites administrativos.

Asimismo, los clientes residentes en Tenerife también podrán abandonar el hotel y tendrán una vigilancia activa en sus casas.

Sobre los trabajadores, desde el Ejecutivo resaltan que van a pasar a una fase de vigilancia activa y "entrarán y saldrán" del hotel con las pertinentes medidas de control sanitarias.

Teresa Cruz Oval ha anunciado que se va a reforzar el trabajo del equipo sanitario en el hotel con la creación de una pequeña unidad de atención primaria y el nombramiento de una coordinadora sanitaria para los 14 días que se prevé que dure el aislamiento del complejo.

Desde el SCS se han distribuido termómetros --la temperatura se toma dos veces al día--, mascarillas e hidrogel y también otros elementos como pañales, leche o alimentos.

La consejera ha agradecido la labor de los trabajadores del hotel por ayudar a hacer más llevadera la estancia de los clientes, la "comprensión" de la dirección y la colaboración de la subdelegación del Gobierno.

SE VA EN LA "BUENA DIRECCIÓN"

Núñez ha señalado que el hecho de que el grupo de italianos que mantenía contacto estrecho con la pareja inicial haya dado negativo apunta que "se va en la buena dirección" aunque aún es pronto para "aventurar" el desenlace final, subrayando que los cuatro infectados están vinculados al caso importado inicialmente.

A diferencia del caso de La Gomera, ha indicado que en el SCS están "mejor preparados que antes" pues ya hay 'kits' para hacer las pruebas en cinco hospitales. "Hubiese sido caótico esperar por el resultado en Madrid", ha agregado.

Ha comentado también que España ha pasado a nivel bajo-moderado pero aún no corresponde suspender encuentros de aglomeración masiva de gente, lo mismo que intensificar controles en puertos y aeropuertos, medida en todo caso que le corresponde a Sanidad Exterior.

Acerca del Hospital de La Candelaria, la consejera ha comentado que su laboratorio ofrece "todas las garantías" y ha dicho que se haría una "reubicación" si aumentaran los casos de positivos que obligan al aislamiento hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.