www.canariasdiario.com
Libertad Estudiantil apoyará la reforma estatutaria de la Universidad de La Laguna
Ampliar

Libertad Estudiantil apoyará la reforma estatutaria de la Universidad de La Laguna

jueves 29 de julio de 2021, 13:03h
Miguel M. Pastor, coordinador de la reforma estatutaria de LEC: “Los nuevos Estatutos pondrán a la Universidad de La Laguna en el lugar que le corresponde, y al estudiantado en el centro de la acción de la institución pública”
El grupo claustral Libertad Estudiantil (LE) ha informado en el día de hoy, a través de su presidente y portavoz en el Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL),

Brian Trujillo, el voto favorable de la asociación de estudiantes al texto estatutario de la institución tras la deliberación de la Asamblea General.

En el Claustro, que previsiblemente se celebrará a principios del próximo curso académico, se llevarán tres propuestas de estatutos para la institución pública canaria debido a las diferencias notables entre los grupos con relación al artículo que establece el régimen de convocatorias de exámenes.

En este sentido Trujillo ha apuntado que “desde LEC hemos consensuado con dos grupos del PDI más otro del estudiantado una propuesta que no merme los derechos de los estudiantes y que mantenga las oportunidades para superar las asignaturas como hasta el momento”. Además, añade, “la Universidad de La Laguna desarrollará, mayoritariamente, su actividad docente a través de una evaluación continua real liberatorio, sin la necesidad de ir a un examen final, cumpliendo así nuestro programa electoral”.

Para el portavoz claustral, “estos nuevos Estatutos, si consiguen la confianza mayoritaria del máximo órgano de representación universitaria, modernizarán la universidad y sentará las bases de una institución moderna, más accesible, más diversa y adaptada a los nuevos tiempos que estamos viviendo”, apunta.

Asimismo, el presidente de Libertad Estudiantil “ha agradecido al coordinador de la reforma de su grupo, Miguel M. Pastor, el trabajo, dedicación y la capacidad de diálogo y acuerdo para consensuar una propuesta tan buena para el presente y futuro de Canarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios