www.canariasdiario.com
Las Palmas suma un punto para afianzar la permanencia
Ampliar

Las Palmas suma un punto para afianzar la permanencia

sábado 16 de abril de 2016, 22:42h
El equipo amarillo cosecha un empate ante un Sporting con muchas urgencias y llega a la cifra mágica de 40 puntos. Bigas adelantó a la UD en la primera parte y Jony empató en la segunda mitad en un Estadio de Gran Canaria que registró un buen ambiente.

El fútbol da muchas vueltas y el partido de hoy medía a un equipo virtualmente salvado, la UD Las Palmas y a otro que llegaba muy apremiado, obligado a ganar en el Estadio de Gran Canaria, algo que a priori no se presentaba como tarea fácil para los de Abelardo dada la excelente racha de resultados del conjunto amarillo.

Con alguna novedades significativas se presentó Las Palmas. Pedro Bigas volvió al centro de la defensa, Nabil El Zhar a la banda inzquierda y Vicente Gómez asumió galones de titular en el medio campo. Arriba repitió Araujo en la punta de ataque, tras los dos goles anotados en Riazor. Nueva oportunidad para el Chino.

A penas habían transcurrido 3 minutos de juego cuando un envío de Tana desde el vértice del área, tras una falta, la enviaba Pedro Bigas al fondo de la red, anotando el (1-0). Increíble arranque de los amarillos, que ponían aún más difíciles las cosas a los asturiano. Refuerzo moral para el equipo de Quique Setién, que sacó partido a la estrategia.

Poco después Luis Hernández enviaba la pelota al travesaño con la testa. Tana se convirtió en el principal argumento ofensivo de los grancanarios en la primera parte. Su movilidad y su despliegue físico, todo un espectáculo que agradeció la afición, que acudió al Estadio de Gran Canaria sumando una de las mejores entradas de la temporada, en buena sintonía con el equipo. El propio Tana intentó sorprender en el minuto 24 con un disparo lejano, que se fue un tanto elevado.

El colegiado anuló un gol por fuera de juego a Jonathan Viera en un acción muy dudosa, minuto 27. Una combinación entre David García y Jonathan Viera, la culminó el delantero de La Feria con un disparo envenenado que se marchó lamiendo el poste y así se afrontaron los últimos minutos del primer tiempo para llegar al descando con ventaja amarilla por la mínima.

Comenzó la segunda parte como la primera, con Las Palmas acaparando el dominio del juego. Sin embargo en la primera jugada con peligro del Sporting llegaba el tanto del empate de Jony, (1-1) que daba aire y esperanzas al cuadro de Abelardo. El tanto visitante cambió la tendencia del partido.

Las Palmas se encontró mucho más incómoda sobre el campo. Incluso Sanabria pudo adelantar al Sporting en un mano a mano con Javi Varas. Setién movió ficha y dio entrada a Willian José y a Momo, pero los amarillo seguían sin encontrar su patrón de juego. Un disparo de Halilovic obligó a volar a Javi Varas para despejar a córner y así se iba consumiendo el encuentro, con el empate (1-1). El Sporting intentó embotellar a los grancanarios en los últimos minutos, buscando una victoria más que necesaria para sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios