Las agencias de viajes y operadores turísticos dispararon su facturación un 71,9 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2022, superando, además, en un 20,1 por ciento la actividad de 2019
Así figura en los datos comunicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se recoge que la actividad que registró el mayor aumento mensual de su cifra de negocio fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con un siete por ciento más con respecto al primer mes de 2023.
De esta manera, este sector marca un nuevo máximo histórico de actividad en febrero, en España, situando el índice en los 95,5 puntos, frente a los 79,5 del el mismo mes de 2020.
El sector servicios elevó su facturación un 7,7 por ciento el pasado mes de febrero respecto al de 2022, moderando en 5,4 puntos el ascenso registrado el mes anterior. Con el avance de febrero, los servicios encadenan dos años consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.