El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que, a través de la compañía aérea Binter, se incorporará una nueva ruta directa entre Lanzarote y Funchal (Madeira) a partir del mes de julio. Los enlaces desde Lanzarote serán los sábados a las 17:00 horas y las salidas desde Madeira se efectuarán a las 14:40 horas.
Además, desde el mes de febrero el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote cuenta con una nueva base que permite una mejor conectividad entre el archipiélago.
La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca el compromiso de la compañía con la población de Lanzarote con el fin de dotar a la isla de una mejor conectividad aérea. “Agradecemos el esfuerzo que la compañía ha hecho para cumplir con las necesidades de la población de Lanzarote y por mejorar la oferta de cara a impulsar la actividad turística”, destaca.
Además, apunta que “la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote seguirá trabajando para dotar a la isla de unas mejores condiciones en el transporte aéreo, tanto nacional como internacional”.
Este cambio en la operativa de la nueva base de Binter en Lanzarote permite aumentar los vuelos a primera y última hora del día, gracias a que dos de sus aviones pernoctan en el aeropuerto. De este modo, al vuelo de salida a Gran Canaria, a las 7:00 horas, se suma un vuelo de salida hacia Tenerife a la misma hora.
Esta apuesta por las rutas con el destino portugués también se llevarán a cabo desde los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Sur, además de reforzar las conexiones desde Gran Canaria con vuelos todos los días de la semana.