www.canariasdiario.com

La violencia se desata en 'The Walking Dead'

miércoles 22 de octubre de 2014, 20:19h
walking-deadThe Walking Dead ha arrancado su quinta temporada con 'No Sanctuary' y 'Strangers', dos impactantes episodios que reflejan la evolución de la serie. No solo la violencia y la sangre se han incrementadoconsiderablemente en el inicio de la nueva entrega, si no que también lo ha hecho su audiencia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La serie de AMC siempre se ha caracterizado por sus impactantes escenas y su contenido violento. De hecho, en el piloto Rick Grimes(Andrew Lincoln) volaba la cabeza de una niña, transformada en caminante, y parece quesu público cada vez está más ávido de este tipo de contenido. Prueba de ello es el nuevo récord de audiencia de la serie cosechado durante la premiere, que fue seguida por 17,3 millones de personas.

Ahora, con cuatro temporadas ya emitidas, Rick se ha convertido en un hombre completamente distinto, dispuesto a hacer lo necesario para proteger a su familia. Y los fans de The Walking Dead han evolucionado con él, haciendo cada vez más complicada la tarea de impresionarlos. Un reto que los creadores de la ficción parecen haber aceptado de buen grado.

En tan solo dos episodios, la quinta temporada de la serie se ha superado en todo lo referente a violencia y horrores, dejando muy atrás inquietantes escenas de la cuarta tanda de episodios como el asesinato de Hershel a manos de El Gobernador o la difícil decisión de Carol de matar a Lizzie, después de que esta acabara con la vida de su hermana para demostrar que los zombies eran sus amigos.

Un ejemplo de ello es la irrupción del grupo de caníbales, liderado por Gareth (Andrew J. West), o el abrumador comportamiento de Tyreese (Chad Coleman) al salvar a la hija de Rick, Judith, de otro ser humano.

LOS CAZADORES HACEN SU APARICIÓN

Durante el primer episodio, los seguidores de The Walking Dead fueron testigo decómo el prometido santuario Terminus se convertía en una encerrona de un grupo de caníbales. Un matadero, cuerpos colgados del techo con miembros amputados, y gente sin escrúpulos, fueron los ingredientes principales de No Sanctuary.

"O eres el carnicero o eres el ganado", explicaba Gareth con total tranquilidad. Un lema que el líder de los caníbales siguió al pie de la letra en el segundo episodio, durante el que dio caza y capturó a Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.).

"Estamos aquí, como todo el mundo, tratando de sobrevivir y para ello tenemos que cazar. No empezamos así... comiendo gente. Tuvimos que evolucionar. Y ahora nos hemos convertido en cazadores", revela Gareth ante un maniatado Bob. "Pero ... al final del día, no importa lo mucho que odiemos esto...", continua explicando, mientras aparece un plano en el que se ve que la pierna izquierda de Bob ha sido amputada.

"... Un hombre tiene que comer", añade el líder de los caníbales, mientras mastica en trozo asado a la parrilla de la pierna de Bob. "Si te hace sentir mejor, sabes mejor de lo que pensaba", concluye, dando por terminada su explicación sobre las motivaciones de su grupo y su forma de actuar, ante un desesperado Bob.

EL SER HUMANO COMO EL PRINCIPAL ENEMIGO

The Walking Dead ha iniciado así su etapa más violenta, afrontando la realidad del apocalípsis de la manera más cruel posible y utilizando la naturaleza humana para ello.

Ya no es solo matar zombies para mantenerse con vida, si no acabar con ellos con saña, de la forma más sangrienta posible y, sobre todo, hacer frente a un inesperado enemigo que sale a relucir en los momentos más oscuros: la terrible naturaleza del ser humano.

Por otro lado, los cómics de Robert Kirkman ya destacan por poseer todos estos ingredientes, que cobran más fuerza en la pequeña pantalla. Pero... si en el segundo episodio de su quinta temporada, The Walking Dead ya mostraba cómo un hombre (sin ser zombie) se comía la pierna de otro delante suyo, con tanta tranquilidad como si se tratara de un simple filete... ¿Qué tendrá preparado para los siguientes episodios?

Y lo más importante ¿a qué nivel de insensibilidad llevará a sus espectadores en el capítulo que cerrará la primera mitad de la quinta temporada?

El tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Four Walls And A Roof (Cuatro paredes y un techo), verá la luz el próximo domingo 26 de octubre en AMC, y tan sólo un día después hará lo propio en FOX España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.