Las guerreras retoman la competición en Finetwork Liga F con un exigente duelo a domicilio ante el Levante Las Planas, este sábado a las 15:00 hora canaria, con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva y hacer de la esperada permanencia toda una realidad a falta de cinco jornadas para el final de liga
La UDG Tenerife buscará este sábado sumar su quinto triunfo consecutivo, en plena recta final de campeonato. Las guerreras visitarán a las 15:00 hora canaria al Levante Las Planas en un partido inédito en la máxima categoría, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga y emitido por DAZN y también en Cope Tenerife, en directo.
El equipo tinerfeño llega a la cita con la moral muy alta, atravesando un gran momento en cuanto a juego y resultados se refiere y con el objetivo de pelear por la sexta plaza, a solo un punto de distancia a falta de seis jornadas para el final liguero. Además, con 33 puntos en su haber cuenta con muchas opciones de certificar la permanencia de forma matemática, que se produciría con una victoria o bien, incluso tras empate o derrota, en función de algunos resultados que se produzcan esta jornada en la zona baja de la clasificación.
La UDG Tenerife se medirá por primera vez al Levante Las Planas a domicilio en la máxima categoría, pero existe un único precedente oficial que data del playoff de ascenso disputado en la temporada 14-15. El equipo isleño igualó a cero tantos y sellaba el pase a la final que disputaría posteriormente ante el Real Betis, después de vencer 3-0 en la ida de semifinales, disputada en La Hoya del Pozo.
Antes de un nuevo desplazamiento lejos de la isla, Aline Reis aseguró tener “muchas ganas de jugar tras el parón de la semana pasada. Vamos a competir y trabajar duro para sumar otros tres puntos, como hacemos en cada partido”.
José Herrera, que no podrá contar con Pisco por acumulación de amonestaciones, además de Noelia Ramos y María Estella por lesión, recupera a las jugadoras internacionales a pocas horas de la disputa del mencionado encuentro y con gran optimismo ante el inminente desafío de este sábado en tierras catalanas.
“Hemos tenido tiempo para plantear este partido con tranquilidad, con gran presencia de jugadoras del segundo equipo coincidiendo con una nueva fecha FIFA. Creemos que habrá muchos duelos individuales y por lo general será abierto. Esperamos explotar nuestras virtudes una vez más y sumar una quinta victoria que nos llenaría de felicidad”, afirmó el técnico en la previa.