Las autoridades locales han cifrado en ocho el número de personas que se encontraban en el puente en el momento en que se produjo el brutal impacto, que provocó el derrumbe completo del puente en cuestión de segundos.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha señalado a los medios que la tripulación del carguero, de nombre 'Dali' y bandera de Singapur, emitieron una señal de socorro ('mayday')antes del impacto, si bien se desconoce en qué momento exacto lo hicieron.
En uno de los videos emitidos por la red social X puede apreciarse cómo las luces del barco se encienden y apagan al menos dos ocasiones antes del choque.
De esta manera, aunque de momento se desconocen los motivos del choque, las autoridades apuntan a un fallo eléctrico de la embarcación y señalan que no hay ninguna evidencia que apunte a que pueda tratarse de un atentado terrorista.
De hecho, el gobernador Moore ha asegurado que la llamada de emergencia realizada por parte de la tripulación permitió a las autoridades cortar el tráfico y evitar así que más coches entrasen en el puente.
Los equipos de socorro trabajan aún en la zona para intentar localizar a las seis personas que permanecen desaparecidas, mientras el Secretario de Transportes estadounidense, Pete Buttigieg, se dirige ya hacia Baltimore para seguir de cerca los trabajos de rescate.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha declarado el estado de emergencia para poder poner en marcha los operativos de emergencia apropiados para este accidente, que ha acabado con una importante vía de comunicación para la ciudad por la que circulan más de 12 millones de personas al año.