www.canariasdiario.com
La Tiñosa se prepara para la gran salida de barcos del Torneo de Pesca de Altura
Ampliar

La Tiñosa se prepara para la gran salida de barcos del Torneo de Pesca de Altura

miércoles 16 de octubre de 2019, 21:12h
El XXIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa 2019 se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre, pero será el viernes a las 9 horas cuando una treintena de embarcaciones protagonizará la gran salida
El puerto de La Tiñosa y todos los aficionados a la pesca de altura se preparan para la gran salida de embarcaciones que participaran estos días en el XXIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa 2019. El torneo se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre, pero será el viernes, 18 de octubre, a las 9 horas, cuando se dará el pistolezo de salida de las embarcaciones participantes.

El grupo de gobierno (formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie, Sí Podemos) desea suerte a los tripulantes de las más de treinta embarcaciones de diferentes puertos de Lanzarote y Fuerteventura que participan en el torneo.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Pesca que gestiona Nicolás Saavedra, colabora en esta competición, que está organizada por el Club de Pesca La Tiñosa y que finalizará el sábado, a partir de las 21 horas, con la entrega de trofeos en la carpa del Varadero, Puerto del Carmen.

Según información facilitada por el Club de Pesca La Tiñosa, “una vez dada la salida y deseándoles a todos suerte en la pesca y buena proa a la mar, se disponen a pescar al curricán la pieza más preciada de la pesca de altura, el marlín azul, y si no es así, por lo menos, el marlín blanco, un peto, un túnido o un dorado; los más inconformista que no tengan con uno, intentan repetir. Pero lo más importante después de la captura marca y suelta, en el caso de los marlín, es que si tienen suerte y sueltan tres marlins azules, optarán al premio estrella, que será un vehículo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.