www.canariasdiario.com
La soberbia de Hidalgo nos cuesta dinero y nos tiene metidos en el juzgado todo el día perdiendo juicios
Ampliar

La soberbia de Hidalgo nos cuesta dinero y nos tiene metidos en el juzgado todo el día perdiendo juicios

jueves 03 de febrero de 2022, 19:45h

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tacha de bochornoso que una vez más la capital grancanaria vuelva a recibir otro varapalo judicial con la anulación del proyecto del parque que se construyó en la Nueva Isleta

El nacionalista explica: “una vez más, el grupo de Gobierno no quiso escuchar ni lo que le decía la comunidad autónoma, ni lo que le decían los vecinos de la isleta. Por un lado, el Gobierno de Canarias le advirtió que no iba a tener cobertura legal, que el proyecto no podía ser aprobado por no existir la previa y necesaria ordenación pormenorizada del Sistema General, y por otro lado, el parque que se construyó no respondía a las necesidades de la ciudadanía”

Francis Candil sostiene: “Parece más que evidente que Augusto Hidalgo debería empezar a corregir determinadas actitudes, porque lo cierto es que su huida hacia el Cabildo de Gran Canaria va a dejar el Ayuntamiento empantanado en numerosos procedimientos judiciales”

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tacha de bochornoso que una vez más la capital grancanaria vuelva a recibir otro varapalo judicial con la anulación del proyecto del parque que se construyó en la Nueva Isleta y destaca: “La soberbia de Augusto Hidalgo nos cuesta dinero a toda la ciudadanía y nos tiene metidos en el juzgado todo el día perdiendo juicios”.

El nacionalista explica que “una vez más, el grupo de Gobierno no quiso escuchar ni lo que le decía la comunidad autónoma, ni lo que le decían los vecinos de la isleta. Por un lado, el Gobierno de Canarias le advirtió que no iba a tener cobertura legal, que el proyecto no podía ser aprobado por no existir la previa y necesaria ordenación pormenorizada del Sistema General, y por otro lado, el parque que se construyó no respondía a las necesidades de la ciudadanía. A pesar de todo, el Ayuntamiento siguió adelante y ahora todos pagamos sus irresponsabilidades. El Ayuntamiento vuelve a perder otro procedimiento judicial debido a la política errática que lleva el ayuntamiento en materia urbana.”, señala.

En esta línea Francis Candil indica: “Parece más que evidente que Augusto Hidalgo debería empezar a corregir determinadas actitudes, porque lo cierto es que su huida hacia el Cabildo de Gran Canaria va a dejar el Ayuntamiento empantanado en numerosos procedimientos judiciales. Pocas veces la corporación local de Las Palmas de Gran Canaria gana algún procedimiento judicial y, en este caso, vemos como el parque ha resultado ser ilegal, una actuación contra la normativa que vamos a pagar todos”.

El concejal de Coalición Canaria subraya que exigen a Augusto Hidalgo una rectificación inmediata y que lleven a cabo el diseño de un nuevo proyecto que, además de cumplir con los requisitos legales, de respuestas a las necesidades de la ciudadanía, sea respetuoso con el entorno y guarde relación con sus características.

El nacionalista indica: “El grupo de Gobierno da muestras de una gestión deplorable. No solo construyen un parque ilegal, sino que prometen que en él se va a contar con un huerto urbano que nunca ha existido. Sin lugar a dudas, ha sido un despropósito de la concejalía que dirige Javier Doreste. Lo mismo sucede con la operación que se está haciendo en torno al cementerio de san lázaro, relacionado con la recalificación de terrenos para crea una gasolinera. En materia urbanística el ayuntamiento de las palmas es corregido una y otra vez por los juzgados competentes. Vemos que con el dinero público el ayuntamiento no hace sino pagar procedimiento judiciales por las malas decisiones que toma el equipo de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios