www.canariasdiario.com
La seda palmera en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid a través del diseñador internacional Pablo Erroz
Ampliar

La seda palmera en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid a través del diseñador internacional Pablo Erroz

sábado 12 de marzo de 2022, 14:08h

La Isla es actualmente el único lugar de Europa en el que se conserva el proceso totalmente artesanal de creación de la seda, configurándose como un importante valor añadido de la tradición palmera y de su riqueza textil.

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha posicionado la seda de la Isla en la nueva edición de la prestigiosa pasarela de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid, gracias a la colaboración con el diseñador internacional Pablo Erroz.

El objetivo de esta acción, que se ha desarrollado gracias a las sinergias creadas entre los proyectos Isla Bonita Moda y La Palma, una isla de oportunidades, es contribuir al posicionamiento y comercialización de la seda confeccionada en la Isla dentro del circuito nacional de la moda.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, visitó al diseñador antes de su desfile en la pasarela, donde destacó la importancia que tiene continuar respaldando el talento de los creativos de la Isla y promocionarlo en eventos de gran relevancia como este “donde podamos seguir poniendo de relieve, no solo el gran talento natural de nuestra isla sino también la calidad de nuestra artesanía, como es el trabajo con la seda, que vinculado a la moda, tiene resultados increíbles como los que vemos en la colección del diseñador”, expuso el presidente.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que Las Hilanderas de El Paso, empresa adherida al programa Isla Bonita Moda, “contribuyen al mantenimiento del que fuera uno de los sectores más relevantes de la economía de la isla durante los siglos XVI hasta el siglo XVIII, configurándose ahora como el epicentro de la exclusividad y prestigio de nuestro sector textil”.

Zapata y Díaz han informado de que “mediante esta importante acción queremos, desde Isla Bonita Moda, reforzar el papel de la mujer, de la tradición, así como nuestro compromiso con la sostenibilidad, adaptando el producto a los nuevos tiempos. Estamos tremendamente felices de que el diseñador Pablo Erroz, cuyas colecciones se caracterizan por el empleo de la artesanía y de materiales nobles, haya accedido a colaborar con este ilusionante proyecto de promoción y posicionamiento de la seda de La Palma en el exterior”.

Por su parte, Pablo Erroz ha afirmado que “para mí es todo un honor y privilegio el poder contar con este tejido único, además de suponer un gran respeto. Conocer la historia de la artesanía palmera y el taller de las Hilanderas, viviendo además un momento histórico, es inspirador y va en las líneas de nuestra manera de trabajar, apoyando a través de las sinergias el crecimiento orgánico de lugares y proyectos locales. Es un placer continuar con el paso de los años de la mano de Isla Bonita Moda, Sodepal y el Cabildo de La Palma, reafirmando nuestra buena relación, compromiso y el buen trabajo en colaboración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios