www.canariasdiario.com
La salida de la regata en solitario Mini-Transat brindará un emocionante espectáculo náutico
Ampliar

La salida de la regata en solitario Mini-Transat brindará un emocionante espectáculo náutico

jueves 31 de octubre de 2019, 20:24h
Los veleros comenzarán a ser remolcados fuera de la dársena el sábado, 2 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, animados por el público y sus familiares que podrán despedir a los regatistas en medio de un ambiente festivo organizado por el ayuntamiento de la capital
Sábado 2 de noviembre, a las 14.08 horas. Ese será el momento de la salida oficial de la segunda etapa (2.700 millas entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin) de la regata en solitario Mini-Transat, cuya flota de 83 veleros y navegantes ultiman en la capital grancanaria la última parte de la travesía. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera un emocionante espectáculo náutico y ha animado a residentes y visitantes a despedir a los regatistas en la dársena de Vela Latina Canaria en el muelle deportivo de la capital.

Esta tarde, jueves 31, a partir de las 19.00 horas, en la carpa de encuentro de la regata, en el muelle de Vela Latina Canaria, se entregarán los premios a los ganadores de la primera etapa (La Rochelle – Las Palmas de Gran Canaria). El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acudirá a este acto en el que participarán los responsables y la organización técnica y deportiva, además de los skippers entre los que se encuentran tres españoles: Miguel Ángel Rondón, Pep Costa y Rafa Fortes. Será el último acto oficial antes de la salida el sábado.

Los veleros comenzarán a ser remolcados fuera de la dársena el sábado,2, a partir de las 10.00 horas, animados por el público y sus familiares. Esta operación ocupará unas dos horas según la dirección técnica y deportiva de la carrera. Los veleros se dirigirán entonces hacia la línea de salida que se situará a la altura del barrio marinero de San Cristóbal. La sirena sonará pocos minutos después de las 14.00 horas.

Desde su llegada escalonada a Las Palmas de Gran Canaria, los primeros minis alcanzaron la ciudad el pasado lunes 14 de octubre, los regatistas se han ocupado de hacer turismo y reparar sus pequeños pero innovadores veleros. A falta de dos días la actividad en la dársena es continúa y todos resuelven los últimos detalles y se aprovisionan de víveres y agua.

La regata está organizada por las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, La Rochelle y Le Marin; la Clase Mini francesa, el Collectif Rochelais Mini-Transat y la compañía francesa La Boulangère. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado la celebración de la regata a través de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Federación de Vela Latina Canaria, la Federación de Vela, el Club Náutico y el Club Victoria, además de los empresarios del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.