www.canariasdiario.com
La Playas de Santiago del Teide se quedan por segundo año sin banderas azules
Ampliar

La Playas de Santiago del Teide se quedan por segundo año sin banderas azules

viernes 14 de mayo de 2021, 14:34h
El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, exige al Gobierno local del Partido Popular “que se ponga a trabajar y no responsabilice de sus errores a los demás como hace siempre”
Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha denunciado hoy que, por segundo consecutivo, el municipio se queda sin banderas azules, una situación que “no podemos tolerar y más para un municipio donde uno de sus atractivos turísticos son las playas”, critica el portavoz municipal nacionalista, Jonathan Fumero.

El concejal de Coalición Canaria-PNC recuerda que la Playa de la Arena perdió la bandera azul el año pasado tras ser la primera en conseguirla en Canarias y mantenerla durante 32 años consecutivos. “Exigimos al Gobierno local del Partido Popular que se ponga a trabajar para que la Playa de La Arena recupere la bandera azul y para reabrir la Playa de Los Guíos y que también recupere su bandera”.

Fumero asegura que al Gobierno local del PP “ya no le caben las excusas. No pueden seguir echándole la culpa a otros. Les pedimos que se pongan a trabajar y a buscar soluciones si queremos seguir manteniendo nuestro atractivo turístico y principal sector económico para poder seguir siendo competitivos cuando dejemos atrás esta pandemia”.

En este sentido, el portavoz nacionalista recordó que “ya el año pasado, el grupo de Gobierno del PP intentó responsabilizar a Sanidad, diciendo medias verdades sin asumir ni uno solo de los problemas que veían todos en el municipio”. “Ahora tras otro año más sin banderas azules”, prosigue Fumero, “a quién responsabilizarán los populares”, se pregunta.

El edil nacionalista recuerda que la bandera azul se perdió en 2020 por elincumplimiento de la normativa europea en materia de aguas residuales urbanas (Directiva 91/271/CE), incumplimiento que aparecía recogido en el último informe de seguimiento Cuestionario 2017 (Q2017) del Ministerio de Transición Ecológica.

A pesar de todo, Fumero aseguró que la nota positiva de “todo este desastre” es que el Puerto Deportivo de Los Gigantes si mantiene la bandera azul “gracias a la gestión de la empresa concesionaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios