www.canariasdiario.com
La película escandinava ‘Charter’ se rodará en el Puerto de la Cruz
Ampliar

La película escandinava ‘Charter’ se rodará en el Puerto de la Cruz

jueves 07 de febrero de 2019, 20:11h
El nuevo largometraje tendrá un impacto económico para la ciudad de más de medio millón euros y contará con 350 extras

Puerto de la Cruz vuelve a ser sede de un nuevo rodaje cinematográfico. La productora Orange Valleyregresa al municipio norteño para grabar otra de sus producciones. Esta vez será una película escandinava que llevará por título ‘Charter’. El 90% de las escenas se rodarán en diferentes localizaciones de la ciudad turística a partir del 14 febrero hasta el 21 de marzo.

Este proyecto tendrá un impacto económico en la ciudad de unos 600.000 euros, y dará empleo a 350 extras, además de pequeñas empresas que han sido seleccionados recientemente y que ayudarán en el trabajo de producción de este largometraje, que será presentado en diferentes festivales internacionales.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, el municipio está “preparado para acoger cualquier producción cinematográfica” y el hecho de volver a ser sede de un nuevo largometraje durante este año, pone de relevancia el “gran potencial que posee el Puerto de la Cruz como enclave para la producción de todo tipo de películas”. Estas iniciativas generan “riqueza en la ciudad y puestos de trabajo, además de aumentar la ocupación hotelera al hospedarse el equipo de dirección y técnicos en los hoteles de la ciudad”, valoró el regidor.

Por su parte la edil de Turismo, Dimple Melwani,señaló el alcance que tiene esta película para Puerto de la Cruz y la isla como destino turístico en un mercado como el escandinavo, el cual “hay que seguir potenciando y afianzando”. Puerto de la Cruz lleva en los últimos años acogiendo numerosos spots publicitarios, a los que se suma el pasado rodaje de Happy People y el actual, que ponen en valor la “autenticidad y atractivo de la ciudad para que sea la primera opción de estas productoras”.

Tras el éxito el pasado año del rodaje de la película ‘Happy People’, Orange Valley Canarias repite en el Puerto de la Cruz con un nuevo largometraje gracias a la “excelente relación que ya existe con las autoridades locales y la gran colaboración que obtiene tanto de la Administración local, como de los vecinos y empresarios del municipio”, subrayó el director de producción, Ian Stewart.

Pero sin duda, la arquitectura, clima y paisaje natural del municipio de Puerto de La Cruz, así como de la isla de Tenerife, han sido “determinantes para que la directora de la película, Amanda Kernell, saliese convencida de que es el destino perfecto para rodar durante cinco semanas su segundo largometraje, creando un dramático contraste con el norte de Suecia, donde han estado rodando durante dos duras semanas a unos -26º, cubiertos de nieve y hielo”, explicó Stewart.

Puerto de la Cruz, ciudad de cine

Puerto de la Cruz se consolida como enclave importante en la filmación de películas que se producen en la Isla. Ya fue sede, hace apenas unos meses, del rodaje de varias escenas de la superproducción cinematográfica Rambo V. Alrededor de un centenar de personas, entre técnicos, actores, ayudantes y especialistas de diferentes países, transformaron el túnel de Martiánez en un plató de cine.

La ciudad turística también fue el lugar de descanso del actor principal, Sylvester Stallone, considerado un icono en el mundo cinematográfico, quien se hospedó en el Hotel Botánico durante toda su estancia en Tenerife. Además, pudo visitar algunos lugares del municipio y practicar deporte.

Asimismo, el pasado año, la película ‘Happy People’, que será proyectada en el municipio próximamente, también producida por Orange Valley Canarias, se filmó en diferentes localizaciones de la ciudad turística durante seis semanas. Bajo la dirección de Samaou Achete Ahlstrom, y como actores principales del reparto Dar Salim, Lisa Carlehed, Francesc Garrido y Oscar Casas, la ciudad turística se convirtió en un escenario al aire libre. Esta producción supuso para el Puerto de la Cruz una inversión de más de 500.000 euros y la creación de 255 empleos directos: 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.