www.canariasdiario.com
La moda de Tenerife deslumbra en la pasarela de Madeira de la mano de la firma Amarca
Ampliar

La moda de Tenerife deslumbra en la pasarela de Madeira de la mano de la firma Amarca

jueves 06 de diciembre de 2018, 16:14h
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, detalla que los diseñadores de la marca incorporaron a su colección los bordados portugueses
Los diseños de Tenerife Moda han deslumbrado en la pasarela de la isla portuguesa de Madeira con la participación de la firma Amarca, que forma parte del colectivo impulsado por el Cabildo. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue invitado a asistir a los actos de conmemoración del 600 aniversario de la Madeira, programa que ha incluido los desfiles en los que participó la marca tinerfeña. La delegación de Tenerife contó también con la presencia del director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, y los diseñadores de Amarca, Sergio López e Itahisa García.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que durante el viaje se han podido sellar distintos acuerdos de colaboración para potenciar el sector textil de ambos territorios. “Llevamos ya muchos meses trabajando de forma conjunta Tenerife y Madeira y estos acuerdos nos permiten reforzar nuestro objetivo de internacionalizar la moda de la isla”, afirmó Medina. Además, puso en valor “la maravillosa colección que los diseñadores de Amarca mostraron sobre la pasarela de Moda Madeira la cual, sin duda, no dejó indiferente a nadie”. Explicó que “la firma tinerfeña ha incorporado a su colección los bordados típicos de Madeira, enriqueciendo sus diseños, con piezas de la empresa local Bordal, que ha trabajado para firmas de reconocido prestigio como Chanel”.

“Para el Cabildo de Tenerife es muy importante tener esta relación con Madeira y con toda la Macaronesia, con el fin de poder seguir avanzando en proyectos europeos que generen calidad”, indicó el vicepresidente insular. Adelantó, asimismo, que en esta línea la Corporación insular está trabajando en un nuevo proyecto junto al Cabildo de Gran Canaria y otras administraciones para potenciar el sector textil.

Sergio López e Itahisa García, diseñadores de Amarca, visitaron la isla portuguesa el verano pasado a petición de la Asociación local de Jóvenes Empresarios con el fin de establecer sinergias con Tenerife Moda. El viaje permitió que la pareja de diseñadores pudiera estudiar el bordado madeirense, materia prima que la firma ha incorporado a su colección y que mostró en la pasarela de Moda Madeira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.