www.canariasdiario.com
La literatura sobre Colón y la música canaria cierran la programación del Ciclo Cultural Colombino

La literatura sobre Colón y la música canaria cierran la programación del Ciclo Cultural Colombino

martes 15 de septiembre de 2020, 17:06h

El Ciclo Cultural Colombino pone fin a su programación con tres jornadas que se celebran a lo largo de esta semana, vinculadas con la literatura sobre Colón y la música canaria. De esta forma, concluyen las actividades promovidas por el Cabildo insular, a través de la Consejería de Cultura, en el marco de la conmemoración del 528 aniversario de su partida desde la bahía de San Sebastián de La Gomera hacia América.

Los lazos de Colón con Canarias durante sus viajes es el hilo conductor del libro ´Colón en las Islas Canarias. 1492 -1502: La Gomera y Gran Canaria`, que se presenta este miércoles, 16 de septiembre, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, a cargo de Antonio Tejera Gaspar, Catedrático de la Universidad de La Laguna.

El viernes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso será escenario de la presentación del libro ´Colón en La Gomera. Una mirada desde el presente`-, a cargo de Ángel Dámaso Luis León, investigador del área de Historia de América de la Universidad de La Laguna.

Por último, el sábado 19 de septiembre en el anfiteatro de la Torre del Conde tendrá lugar el espectáculo musical ´Domingo El Colorao`, con la participación de Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Pedro Manuel Afonso.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, recordó que el aforo de estos eventos es limitado, por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través de este enlace. “La actual situación sanitaria hace que se tomen estas medidas con las que garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

Exposición 70 aniversario de la partida del Telémaco

Esta semana concluyó el recorrido de la exposición diseñada por el 70 aniversario de la partida del Telémaco desde La Gomera. Durante dos semanas, la muestra recorrió las localidades de Valle Gran Rey, Playa de Santiago (Alajeró) y San Sebastián de La Gomera con importante afluencia de público durante su apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios