Este 8 de marzo a las 12.00 horas, se celebra en el Ayuntamiento de La Laguna un pleno extraordinario en el que el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC va a pedir al Gobierno, formado por PSOE, Podemos y Avante, el cumplimiento de la legislación y que entregue las auditorías internas del Consistorio de los años 2019 y 2020. Además, solicitará que se incorpore la auditoría pública de cumplimiento del ejercicio 2021 a los procesos de fiscalización de la actividad del Gobierno local.
Este pleno será presencial para todos los concejales y concejalas tras el escrito presentado por el grupo nacionalista en la que advirtió al Gobierno municipal –que quería que fuera semipresencial-- de la bajada de nivel de alerta por Covid en la isla de Tenerife.
Coalición Canaria en su moción avisa que si el Gobierno tripartito no cumple con su obligación legal de entregar las auditorias internas, no tendrá más alternativa que trasladar los hechos a la Audiencia de Cuentas y al Tribunal de Cuentas para que tomen las decisiones oportunas.