www.canariasdiario.com
La Gomera celebra este sábado la octava edición de su prueba cicloturista
Ampliar

La Gomera celebra este sábado la octava edición de su prueba cicloturista

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:09h

El Cabildo insular y el sello de calidad Alimentos de La Gomera son entidades colaboradoras de este evento deportivo que tendrá lugar este sábado, 1 de octubre, a partir de las 08.00 horas

La Gomera celebra, este sábado, 1 de octubre, la octava edición de la Cicloturista Isla de La Gomera, bajo la organización del Club Ciclista La Gomera. La salida de esta tradicional prueba tendrá lugar a las 08.00 horas desde la Plaza de las Américas y, tras 100 kilómetros de recorrido y 2.800 metros de desnivel positivo, llegará al Centro de Visitantes de San Sebastián.

Este evento deportivo congregará a 280 ciclistas procedentes de toda Canarias, y que recorrerán la geografía insular, repartidos en siete categorías - cadetes, junior, sub-23, master 30, master 40, y master 50-60 -.

La VIII Cicloturista Isla de La Gomera cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Turismo La Gomera, y Alimentos de La Gomera.

Circulación por carreteras

El desarrollo de esta prueba deportiva no incurrirá en ningún corte total o parcial de las carreteras de la isla, a excepción del tramo de la GM-1 entre la rotonda de Las Chácaras hasta Las Carboneras, en Hermigua, que estará cerrado en horario de 14.25 a 15.00 horas para facilitar el paso cronometrado de los participantes.

Asimismo, y con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, se ruega a los conductores extremar las precauciones y obedecer las indicaciones de los agentes de seguridad a la hora de circular por las vías que comprenden el recorrido de la prueba cicloturista (GM-2, CV-17, CV-18, CV-21 y GM-1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios