www.canariasdiario.com
La Frontera peatonaliza un tramo de la zona comercial de Tigaday
Ampliar

La Frontera peatonaliza un tramo de la zona comercial de Tigaday

martes 04 de agosto de 2020, 16:27h

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de cerrar al tráfico un pequeño tramo de la Zona Comercial Abierta de Tigaday. Una propuesta, consensuada con los comerciantes de la zona, que pretende promocionar y dinamizar el comercio y la restauración local ofreciendo un espacio abierto al paseo.

“La idea se plantea en fase de experimentación hasta el mes de diciembre”, ha explicado la concejala de Comercio, Mercedes Álvarez, quien ha reseñado que se tuvieron conversaciones y reuniones “con una mayoritaria aceptación de los empresarios de la zona. Es una medida que se ha utilizado con éxito en otros lugares para revitalizar las zonas comerciales y esperamos que este objetivo con el que se plantea dé el resultado que esperamos”.

Con esta medida de peatonalización se han implementado otras acciones como el embellecimiento del paseo con dotación de jardineras y el apoyo al comercio local, autorizando a los establecimientos la ocupación desde la fachada de sus comercios hasta un metro de acera pública para poder exponer sus productos.

Ya con anterioridad, dentro de las acciones implementadas por el consistorio dentro del proceso de desescalada, se dotó a los establecimientos de bares y restaurantes de un espacio habilitado para las terrazas en la vía pública que se mantiene en esta iniciativa.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta acción que espera servir para que la reactivación empresarial. “Para llevar a cabo esta acción hemos tenido en cuenta la ordenación pertinente del tráfico a cargo de la Policía Local, con mantenimiento de las zonas de carga y descarga necesarias o la disposición de aparcamiento para personas de movilidad reducida, entre otras”.

Precisamente en relación con la ordenación del tráfico el Ayuntamiento ha informado del cambio de sentido de la calle Tigaday entre las confluencias con Matías Castañeda y La Ladera, lo que facilita la entrada a Tigaday de vehículos de reparto y transporte público de viajeros, sin afectar el normal funcionamiento de los servicios ni de las paradas de taxis o guaguas. Además solo se han visto afectadas 10 plazas de aparcamiento, fácilmente asumibles por las calles adyacentes.

Dado que esta zona es un espacio de paseo, abierto al ocio comercial y de restauración, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, solicitando de los vecinos y turistas que nos visitan su colaboración con las pertinentes normas de higiene y distanciamiento social que contribuyan a garantizar la salud de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios