www.canariasdiario.com
La flota zarpa de Marina Rubicón rumbo el Caribe
Ampliar

La flota zarpa de Marina Rubicón rumbo el Caribe

jueves 11 de enero de 2018, 02:26h

La flota del Gran Prix del Atlántico ha tomado la salida con destino final Martinica (Marina du Marin) en la décima edición de la regata atlántica española. En la línea de salida han tomado la largada seis embarcaciones con el objetivo de cubrir las 3.070 millas náuticas, teóricas que separan Lanzarote de la isla caribeña de Martinica con paso previo por el canal de Mindelo en las islas Cabo Verde.

Las embarcaciones han salido a las 13:34:38 hora local canaria, con un viento complicado y variable, que ha ido bajando de intensidad de 12 a 8 nudos y una rolada de NW a NE, que al final se ha impuesto como Norte.

Tras el disparo de salida las embarcaciones se han dirigido a la baliza de desmarque, frente a la punta del dique de Marina Rubicón, donde les observaban numerosos aficionados. El primero en superar la boya de sotavento ha sido The Best Skipper, con Enric Botet, Josep Navarro, Víctor Canela, Kindo Navarro a bordo. Les seguía el mítico navegante solitario Juan Antonio Martín, desde el Vagabundo S, que afronta su decimocuarto cruce del Atlántico.

Tras ellos iban al acecho el Kairos, con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez, el Colomba V con Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García y por último, las dos embarcaciones que cruzarán por primera vez el Atlántico: Limblus de Antonio Butueira, único catamarán de la flota y el Sinead de Jesus Pérez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca.

Los navegantes saben que hay que ir a buscar a Eolo en latitudes más bajas, donde según las predicciones, están bien establecidos los alisios, hasta alcanzar las islas de Cabo Verde.

En esta búsqueda del viento franco la mayoría de la flota ha optado por dejar Fuerteventura por babor, excepto Vagabundo, que optaba por dejarla por estribor. A lo largo de la jornada se verá la evolución de la flota.

La noche previa a la salida, después de la tradicional reunión de patrones, todas las tripulaciones disfrutaron de una cena de despedida en el restaurante Casa Roja, de Marina Rubicón. Una cena a la que asistieron Rafael Lasso Lorenzo, consejero delegado del puerto deportivo anfitrión y Enrique Curt, director de la prestigiosa regata, con veinte años de historia. Era el broche final para una deliciosa estancia en la que los participantes del Gran Prix han aprovechado para conocer la isla de Lanzarote, disfrutar del ambiente de Marina Rubicón y por supuesto, poner a punto sus embarcaciones.

La regata se puede seguir on-line, en la plataforma de tracking, Sailing Control:

http://tracking.sailingcontrol.com/?c=258-753b16ddf2894640c766bb12131d4ba2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.