www.canariasdiario.com
“La estructura del Gobierno de Canarias responde a intereses partidistas y supone un aumento del gasto público”
Ampliar

“La estructura del Gobierno de Canarias responde a intereses partidistas y supone un aumento del gasto público”

lunes 20 de enero de 2020, 19:09h
La diputada de Cs pide al Ejecutivo regional que “cumpla con los requisitos legalmente establecidos para el nombramiento de los altos cargos”
“La nueva estructura del Gobierno de Canarias responde a intereses partidistas y supone un aumento del gasto público”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que “esta estructura está diseñada para contentar a los socios de Gobierno”.

Al respecto, ha señalado que “amplía el número de viceconsejerías y direcciones generales, y, por tanto, de altos cargos”, y ha recordado que “NC y Podemos criticaron duramente al gobierno anterior cuando pasaron de ocho a diez consejerías”, y ahora “han demostrado que ya no les importa si hay demasiados altos cargos o se despilfarra el dinero público”.

En este sentido, Espino ha criticado que “se ha creado una Dirección General de Relaciones Institucionales para el Vicepresidente del Gobierno”, es decir, que “el señor Román Rodríguez (NC) va a contar con una corte de asesores y relaciones públicas que va a costar 500.000 euros más cada año”, hecho que “no responde a las necesidades de los canarios”.

“Este Gobierno no busca la eficacia y la eficiencia necesarias para poner en marcha nuevas políticas públicas que saquen a Canarias de los últimos puestos de todos los rankings”, por lo que “Ciudadanos no puede apoyar esta nueva estructura”, ha expresado la diputada de Cs.

Por ello, Ciudadanos en su propuesta de resolución ha pedido al Gobierno de Canarias que “aplique políticas de racionalización de la Administración Pública, y que apueste por la modernización y eficiencia de la misma”.

Asimismo, ha instado al Ejecutivo regional a “cumplir con los requisitos legalmente establecidos en lo que respecta al nombramiento de los altos cargos del Gobierno”.

En este sentido, Espino ha denunciado que “desde Ciudadanos hemos solicitado información por escrito sobre los nombramiento a las sociedades públicas mercantiles”, pero “el Gobierno no nos ha facilitado esta información, alegando que los altos cargos de fundaciones públicas y sociedades mercantiles no son de su competencia”, por lo que “volveremos a registrar esta petición porque estos datos deben ser públicos”.

Por último, la diputada de Cs ha solicitado que “se desarrolle un nuevo marco normativo en la Comunidad Autónoma”, que “apueste por la independencia y profesionalidad de los altos cargos”, con el fin de “acabar con los nombramiento a dedo y con carácter partidista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.