www.canariasdiario.com

Carta al Director

La erupción del volcán de la Palma reaviva la llegada de turistas.

El pasado 19 de septiembre de 2021, se produjo la gran erupción del volcán Cumbre Vieja de la Palma, y desde ese entonces, la isla ha empezado a recibir turistas de forma masiva. Es curioso que la erupción de un volcán pueda hacer replantear a miles de personas el querer viajar a dicho destino para ver en primer plano el suceso.

Asi mismo, es algo poco habitual y el ser humano es entusiasta por naturaleza, y eso conlleva a situaciones como la llegada desmesurada de turistas a la isla. Pero, por otro lado, es algo natural y que, sabíamos que podía suceder al tratarse de una isla volcánica, lo cual hace que sea alarmante a la vez que desagradable para los residentes, que a otras personas les atraiga ver como un fenómeno natural puede dejarles su hogar hecho ceniza, pues hay más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares.

Tras dos meses del suceso, el volcán sigue vivo, repunta la sismicidad y la toxicidad en la isla, encontrándose actualmente en su máxima actividad y se sigue superando día a día sin señas de acabar. Una vez todo finalice, si sería necesaria la llegada de turistas para ayudar, sobre todo de forma económica a la isla a reconstruir lo que el volcán continúa, a día de hoy aniquilando.

Judith Jaén Velázquez

Barcelona Estudiante de Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios