www.canariasdiario.com
La energía eólica crece en Canarias un 20% en dos años

La energía eólica crece en Canarias un 20% en dos años

jueves 26 de octubre de 2017, 12:57h

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, ha destacado los avances conseguidos en dos años en eólica, con casi un 20% más de energía implantada, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Acompañado por la delegada de Red Eléctrica de España en Canarias, Ainara Irigoyen, el responsable visitó las obras de construcción de la nueva subestación de Arinaga (Gran Canaria), una infraestructura eléctrica que contribuirá a transformar el modelo energético de las islas en una realidad más sostenible y eficiente basado en el impulso de las energías renovables y las interconexiones entre Islas.

De esta manera, la construcción de la subestación forma parte de las actuaciones previstas por la Planificación de la red de transporte de electricidad 2015-2020 en Canarias. Dicho plan tiene el fin de desarrollar la red y dotarla de puntos de conexión y capacidad suficiente de evacuación de los futuros parques eólicos, y así poder conectar esta generación con la red de transporte existente.

49 PARQUES EÓLICOS

Mendoza recordó que de los 49 parques eólicos que tienen cupo de retribución específica para instalar en Canarias 436,3 MW, 11 ya están en marcha, 10 están en fase de construcción y otros 28 se encuentran en la fase administrativa.

Mientras, en el caso concreto de la isla de Gran Canaria, hay 29 parques autorizados de los que 8 ya están en marcha.

Por su parte, en la nueva subestación de Arinaga está previsto que se conecten 71 MW de potencia eólica instalada del cupo. Además, y de acuerdo con los permisos de acceso otorgados, en este mismo nudo, está prevista la conexión de generación eólica adicional hasta una potencia de 107 MW, además de la evacuación de algunos parques fotovoltaicos, lo que sumaría una potencia renovable instalada asociada a esta subestación de 115 MW en total.

Los trabajos previstos incluyen también la construcción de una línea de conexión de un total de 11.292 metros entre la nueva subestación de Arinaga y Barranco de Tirajana. La nueva subestación de Arinaga dispondrá de un edificio principal y se configura con un parque de 66 kV del tipo doble barra con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear), que necesita menos espacio y tiene mayor fiabilidad que una subestación convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.