www.canariasdiario.com
La diseñadora palmera Paloma Suárez brilla en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week
Ampliar

La diseñadora palmera Paloma Suárez brilla en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week

lunes 14 de septiembre de 2020, 01:18h
La colección, denomiada ‘Self Love’, ha sido confeccionada mediante el empleo de materiales nobles y con la colaboración de marcas como Petisco o La Palma Artesanía

La creativa palmera Paloma Suárez, adscrita al programa Isla Bonita Moda que gestiona la empresa pública Sodepal, ha presentado su nueva colección durante la pasarela nacional Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, a través de una majestuosa escenografía.

Su propuesta denominada ‘Self Love’ entremezcla, de manera vanguardista, colores y tejidos como la seda natural, la organza, el tul, las lentejuelas y otros muchos materiales mediante los que la creativa forja la identidad de su firma.

Paloma Suárez ha apostado, desde los inicios de la marca, por educar al consumidor en el slow fashion, la artesanía, el cuidado de los materiales y acabados para que las prendas sean de máxima calidad y su uso perdure muchos años al lado de su comprador, lo que le ha hecho convertirse en marca de referencia a nivel nacional.

El desfile contó con una escenografía cargada de referencias hacia La Palma: un amanecer en Las Salinas de Fuencaliente en el que pudo desfilar el modelo Pape Mondour mostrando los diseños masculinos que la creativa confeccionó en exclusiva para el evento.

Paloma Suárez se ha mostrado “orgullosa, emocionada y muy feliz. Así podría definir en estos momentos cómo me siento al presentar de nuevo mis propuestas en MBFWM, mucho más si tenemos en cuenta la situación a la que nos estamos enfrentando durante este 2020”. Ha destacado que ‘Self Love’ “es parte de mí, del latir de mi corazón por La Palma, de mi manera de entender la moda y el mundo. Es una colección cargada de referencias hacia la isla que me vio nacer”.

Suárez ha resaltado que “Mercedes-Benz Fashion Week me ha visto nacer, puedo decir que le debo gran parte de la proyección de mi carrera a esta pasarela y evidentemente a la plataforma Samsung EGO”

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha señalado que “Paloma Suárez ha logrado posicionar su firma a nivel nacional e internacional durante estos años gracias a su pasión por el diseño y la creatividad, pero sobre gracias a su talento innato y a su trabajo y dedicación”.

“Para nosotros, como palmeros, es todo un orgullo contar con creativos con tanto talento. Es por ello que el papel que juega en el sector textil Isla Bonita Moda es fundamental a la hora de apoyar el desarrollo y el talento de los creadores de moda y todos los subsectores que este sector engloba”, ha asegurado la consejera.

Paloma Suárez ha contado para la elaboración de esta colección con la colaboración de la joyería de autor de la firma Petisco, adherida también al programa Isla Bonita Moda, y que ha tenido la oportunidad de hacerse cargo de desarrollar las piezas de joyería para el desfile.

La colección ha contado con piezas confeccionadas por La Palma Artesanía gracias a un acuerdo promovido por Isla Bonita Moda con el objetivo de contribuir al posicionamiento y desarrollo de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios