www.canariasdiario.com

La Autoridad Portuaria "humaniza" sus servicios

martes 12 de abril de 2022, 13:52h
Por Alianza de Vecinos de Tenerife

La deshumanización de los funcionarios respecto al trato de los usuarios, es un problema que tras la covid se está ampliando. Los funcionarios rechazan el trato personal con los vecinos como si fuéramos apestados. Nos derivan a gestiones por internet o por sendos escritos. Quieren trasladar unos servicios excepcionales a tiempos de normalidad con los perjuicios consecuentes y la mayor comodidad del funcionario. Ellos tienen que estar al servicio del público no al revés. El trato personal es un derecho de los ciudadanos que queremos que nos traten con humanidad, como personas. Este ha sido el caso de los empleados de la autoridad portuaria, que para pedir información sobre cualquier tema, que antes nos atendían en persona, ahora nos relegan a pedirlo por escrito y nos contestan por escrito, con las consiguientes penalidades que eso significa; no responden o se alargan interminablemente la respuesta o son gestiones imposibles de hacer por documento.

En una reunión solicitada al presidente de la autoridad portuaria, Don Carlos Gonzales Pérez, por este tema, nos atendió muy amablemente y fue muy receptivo a nuestras demandas de trato humanizado del personal del puerto. Ayer día 7 de Abril nos comunicaba su secretaria que se había repartido un correo a todos los empleados, informándoles, que el atendimiento de los usuarios debía de ser en persona, previa cita previa.

A los funcionarios hay que recordarles que están al servicio de los ciudadanos, no los vecinos al servicio de los funcionarios. Los dirigentes políticos deben de velar por los ciudadanos y vigilar que no se cometan abusos como la deshumanización en el trato por parte de los funcionarios, para eso los elegimos cada cuatro años, para que defiendan nuestros intereses humanos, sociales y económicos.

Reiteramos nuestro agradecimiento al presidente de la autoridad portuaria Don Carlos González Pérez, por la sensibilidad, consideración y respeto a los usuarios de esa administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios