www.canariasdiario.com
La acción del Día de la Familia de Islas Canarias premiada en EEUU

La acción del Día de la Familia de Islas Canarias premiada en EEUU

viernes 07 de junio de 2019, 13:07h
Se presentaron más de 1.000 candidaturas y la obra audiovisual realizada por Promotur obtuvo un reconocimiento en la categoría de Turismo en el US International Film & Video Festival, celebrado en Los Ángeles

La marca Islas Canarias ha vuelto a resultar premiada por el vídeo de la campaña “Recuerdos para siempre”, que se desarrolló coincidiendo con el Día Internacional de las Familias el año pasado.

En esta ocasión, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha obtenido un reconocimiento en el US International Film & Video Festival. Se trata de un certamen que se celebra en Los Ángeles y que cumple más de 50 años premiando a los mejores trabajos de la industria del cine y del vídeo.

El material obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de Turismo por ser “un trabajo de calidad que cumple con el propósito de informar, estimular o educar a la audiencia”. Al certamen se presentaron más de 1.000 candidaturas e Islas Canarias fue uno de los destinos premiados, al igual que Gran Canaria por su vídeo “Una isla de cuento”, que recibió el mismo galardón. También fue reconocido el trabajo presentado por otros destinos como Madrid, Alemania, Riga, India, Austria, Grecia, Portugal, Cannes, Chile y Azerbaiyán, entre otros.

El material audiovisual premiado era la pieza principal de una acción que buscaba afianzar a las Islas como destino familiar, motivando a los turistas a venir a Canarias para tener experiencias que perduren toda la vida en su memoria. La campaña contó con la financiación en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El vídeo, con el nombre “What would yo like your children to remember?” fue rodado en un internado del Reino Unido y tomaba la forma de “experimento social”. Para ello se organizó un reencuentro de un grupo de antiguos alumnos que hacía décadas que no se veían, que sirvió de escenario en el que compartir recuerdos y anécdotas de su paso por el colegio, mientras aseguraban que sus mejores vivencias eran aquellas relacionadas con sus padres durante las vacaciones, momento de disfrute y tiempo libre en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.