www.canariasdiario.com
Jiménez no descarta un cambio de sistema ante el Almería

Jiménez no descarta un cambio de sistema ante el Almería

martes 09 de octubre de 2018, 07:00h

Ante el atasco que sufre el equipo en ataque en los últimos partidos, el técnico andaluz no descarta un cambio de sistema de cara a la cita contra el Almería. La vuelta de Sergio Araujo y la baja de Rafa Mir refuerzan esta opción.

A lo largo de su carrera deportiva, Manolo Jiménez siempre tuvo el 4-4-2 como sistema predilecto, uno que por circunstancias del guion ha dejado de lado en su etapa en Las Palmas hasta la fecha. El actual preparador amarillo ha apostado preferentemente por el 4-4-1-1, pero ya antes de la cita con el Alcorcón se planteó la posibilidad de cambiar hacia un esquema con dos delanteros en busca de la pegada que no tuvo en El Molinón. Ahora van, no uno sino, dos partidos sin perforar la portería rival porque los amarillos también se fueron de vacío ante el Alcorcón, por lo que Jiménez busca fórmulas para reactivar el ataque y a Rubén Castro, demasiado aislado dentro del área.

Araujo, posible pareja de Rubén en ataque

Es un hecho que Las Palmas no intimida tanto como hace unas semanas, lo que ha dado lugar a que salga de la zona de ascenso directo y caiga a la tercera plaza. Terceros en la general, los canarios están ahora a tres puntos del Málaga (primero) y a dos del Granada (segundo), que son los dos equipos que ahora mismo tendrían plaza para jugar la próxima temporada en LaLiga Santander, en donde la batalla por el título está más abierta que nunca en las apuestas online como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/el-sevilla-nuevo-lider-en-laliga.

La vuelta de Araujo puede ayudar a que en la novena jornada los insulares salgan por vez primera en el presente campeonato con dos puntas. El argentino también puede actuar tendido a una banda, aunque donde verdaderamente hace daño es dentro del área. Con Araujo cerca, el ‘Moña’ tendría más espacios y más facilidades para ampliar su cuenta goleadora, estancada en los seis goles. Casualidad o no, la racha negativa del equipo coincide con la falta de puntería del jugador de La Isleta, desaparecido entre tantos defensas a su alrededor últimamente.

Antes de que Araujo se lesionase, el equipo base de Las Palmas apuntaba a ser uno comandado en ataque por el argentino y por el máximo goleador en la historia del Real Betis. Araujo podría entrar directamente en el once por Rafa Mir, quien no podrá jugar ante el Almería porque estará con la Sub 21. En ese caso no habría nada más que retocar para hacerle sitio. No obstante, tampoco se descarta que el sacrificado sea Maikel Mesa y que el equipo pasase a jugar con un hombre más especifico de banda como Fidel o Blum por la izquierda, con Araujo y Rubén arriba. El tinerfeño ha bajado de rendimiento, mientras que Blum viene pisando fuerte. Tuvo una buena actuación en los pocos minutos que estuvo ante el Alcorcón y podría regresar al equipo titular ante el Almería, en compañía de Araujo que todavía no lo ha sido en su segunda etapa como amarillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.