www.canariasdiario.com
Jesús Ramos apuesta por impulsar la participación de los jóvenes en la recuperación del sector primario
Ampliar

Jesús Ramos apuesta por impulsar la participación de los jóvenes en la recuperación del sector primario

martes 22 de octubre de 2019, 13:04h
El diputado de ASG recuerda la necesidad de revitalizar la agricultura y ganadería como estrategia para prevenir y contrarrestar los efectos de los incendios
El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, aboga por una mayor visibilización del sector primario, a través del fomento de la participación de los jóvenes en la agricultura y la ganadería, lo que a su juicio, contribuye en gran medida a prevenir y contrarrestar los efectos de los incendios.

Ramos defendió la necesidad de recuperar estas labores en el campo durante su intervención en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que además precisó que ello supone una herramienta esencial para luchar contra el despoblamiento de las zonas de medianía, donde gran parte de las tierras se encuentran abandonadas. “Tenemos que impulsar de forma decidida la vuelta al campo y crear nuevas oportunidades a nuestros jóvenes para que esta labor resulte atractiva para ellos, minimizando los efectos de los incendios, a la vez que reforzamos este sector, algo tan necesario para alcanzar la tan ansiada diversificación económica”, destacó.

Asimismo, solicitó la publicación de las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas y agrícolas afectadas por el incendio que asoló Gran Canaria este verano. “Estas ayudas son esenciales, ya que de ellas dependen que los agricultores y ganaderos puedan empezar a recuperar todo lo perdido, lo que además repercute en en el consumo de determinados productos por la población de la Isla, ya que se trata de consumo propio pero también de venta local”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.