www.canariasdiario.com

Jornadas en Bruselas contra las prospecciones petrolíferas

domingo 12 de octubre de 2014, 18:28h
MarinaAlbiol2Los eurodiputados de la Izquierda Plural Marina Albiol y Ernest Urtasun han organizado unas jornadas para abordar las posibilidades de luchar contra el fracking y las prospecciones petrolíferas desde la Eurocámara que se celebrarán en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas los próximos miércoles y jueves.
Para ello, Urtasun (ICV) y Albiol (IU) han invitado a numerosas asociaciones y plataformas ciudadanas contrarias a estos proyectos que a lo largo de las jornadas explicarán la actividad que están llevando a cabo en los diferentes territorios del Estado español amenazados por este tipo de proyectos.
Según ha informado Esquerra Unida en un comunicado, el miércoles 15 se analizarán y buscarán formas de actuación conjunta ante los proyectos de prospecciones petrolíferas en Baleares, Comunitat Valenciana, Islas Canarias, Andalucía y Catalunya.
Al día siguiente será el turno para analizar las amenazas de fracking en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana, Catalunya, Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria y La Rioja, así como de conocer de la mano de Ecologistas en Acción y Food&Water Watch la situación en otros países de la UE y ejemplos de resistencia.
Las jornadas contarán también con la participación de un experto en derecho comunitario ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea y se espera la participación de un miembro de la Representación de España ante la UE que dé a conocer el posicionamiento que el Gobierno español está defendiendo ante la UE respecto a este tipo de proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.