www.canariasdiario.com

Hollywood se revela contra la censura de 'The interview'

jueves 18 de diciembre de 2014, 18:12h
the-interviewActores y directores de Hollywood han criticado duramente la decisión de Sony Pictures de cancelar el estreno de la película The Interview, una comedia sobre el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tras las amenazas y los ataques informáticos de un grupo de hackers.

Steve Carell, Joss Whedon y otras celebridades, como el escritor Stephen King, han querido criticar la decisión de las salas de cine y de Sony a través de las redes sociales, bastante indignados con la decisión de la productora.

"El tráiler solo se reía de nosotros y nuestros medios de comunicación", ha escrito Whedon a través en su cuenta de Twitter, molesto por la manera tan fácil en que muchas películas molestan en el extranjero. Carell, por su parte, ha querido recordar otra película que criticaba y parodiaba la dictadura, con una imagen de El gran dictador, donde Charles Chaplin imitaba a Adolf Hitler.

El productor, director y guionista, Judd Apatow cree que este movimiento será positivo a largo plazo, ya que ahora "más gente que nunca querrá ver la película". Por su parte, Jimmy Kimmel, famoso presentador de televisión, ha querido compartir con Apatow su indignación con esta "validación del terrorismo".

Otros como Michael Moore, el protagonista de Scrubs Zach Braffs o el escritor Stephen King han querido usar la ironía para criticar esta decisión. Sin ir más lejos, el propio Moore ha pedido a los hackers, "ahora que controlan Hollywood, que haya menos comedias románticas y menos Michael Bay".

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un, quien es un gran aficionado a su programa, y que les invitas a visitar su país.

Investigadores han determinado que los hackers que están detrás del ataque informático al estudio Sony Pictures "trabajan para Corea del Norte", según fuentes policiales estadounidenses consultadas por la cadena CNN. El Gobierno estadounidense aún no ha confirmado estos hechos, aunque asegura que el FBI está trabajando en ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.