www.canariasdiario.com
Hermigua ensanchará el acceso al litoral del municipio
Ampliar

Hermigua ensanchará el acceso al litoral del municipio

martes 08 de octubre de 2019, 06:00h
El Ayuntamiento colabora, junto al Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, para llevar a cabo el proyecto de mejora y ampliación de la vía que discurre en el tramo de Santa Catalina hacia la playa
Hermigua está dando los pasos definitivos para mejorar y ensanchar el acceso de la vía que une Santa Catalina con la zona litoral. Una demanda ampliamente solicitada por los vecinos y en la que el Consistorio se encuentra colaborando intensamente para poder culminar los trámites que permitan ejecutar el proyecto redactado por el Cabildo Insular. Una actuación que cuenta con financiación del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, explicó que el proyecto contempla en una primera fase la eliminación de uno de los taludes para poder ensanchar la vía, que contará con dos sentidos, cada uno de 3.5 metros, así como una acera de 2 metros, lo que permitirá mejorar la accesibilidad a peatones, que actualmente no disponen de otra opción sino invadir la propia carretera.

El proyecto, que ya se encuentra redactado, está a la espera de salir a licitación una vez se alcance un acuerdo definitivo de expropiación con los propietarios de los terrenos adyacentes. Un encuentro que se ha producido la semana pasada entre los titulares y el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el alcalde de Hermigua y los técnicos, con el objeto de que esta importante obra pueda comenzar en el menor tiempo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.