www.canariasdiario.com
Héctor Suárez: “El turismo es una fuente de creación de empleo en Telde”
Ampliar

Héctor Suárez: “El turismo es una fuente de creación de empleo en Telde”

jueves 04 de julio de 2019, 13:36h
Suárez apuesta por este modelo para otros alojamientos de similares características con los que cuenta Telde
El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, acompañado de la corporación municipal, inauguró el primer hotel emblemático de la ciudad, que está situado en el barrio de San Juan, en pleno casco histórico.

Según destacó el primer edil, “el turismo es una fuente de creación de empleo en nuestra ciudad, y prueba de ello es este hotel, el Hotel Emblemático S. XVI, que genera riqueza en el municipio y además es un modelo de negocio exportable a otras zonas de Telde, como el barrio de San Francisco o San Juan”.

En este sentido, Suárez añadió: “Se trata de una apuesta decidida por revalorizar el rico patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad y puede ser un referente para otras casas o alojamientos de similares características que tenemos en Telde”.

Sobre el hotel

El Hotel Emblemático S. XVI abrió sus puertas el 14 de junio y en sus primeros días cuenta con un 87% de ocupación, sobre todo turistas locales. Se trata de un alojamiento familiar con decoración neutra que busca darle protagonismo a la propia edificación. Tiene siete habitaciones y ofrece un servicio personalizado.

El sello de hotel emblemático requiere cumplir determinados requisitos, entre ellos, que el edificio sea histórico y que cuente en su interior con elementos culturales o artísticos que lo revaloricen. Esta categoría pone en alza el valor patrimonial de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.