www.canariasdiario.com
Haría reclama diferentes mejoras en la operatividad del puerto de Órzola
Ampliar

Haría reclama diferentes mejoras en la operatividad del puerto de Órzola

miércoles 15 de enero de 2020, 14:00h
Alfredo Villalba trasladó las reivindicaciones del municipio norteño en el Consejo Asesor de Puertos Canarios
El alcalde de Haría y representante del municipio norteño en el Consejo Asesor de Puertos Canarios, Alfredo Villalba, se trasladó ayer a Las Palmas de Gran Canaria para participar en la reunión de apertura de la nueva legislatura en el ente.

Durante el encuentro, el primer edil manifestó la necesidad de tomar medidas sobre el control de los vertidos de combustible en el puerto de Órzola, así como de regular los horarios de las navieras, toda vez que la actividad de las mismas se ha ido incrementando considerablemente en los últimos tiempos.

El Consistorio norteño incidió además en la limitación de la contaminación acústica ocasionada por las compañías que operan en el muelle, a excepción de las maniobras de obligado cumplimiento, y abogó por una mejora en la operatividad del puerto, único punto de enlace con la isla de La Graciosa.

“Todas están reivindicaciones se han realizado con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Órzola y de los que nos visitan”, señaló Villalba al finalizar la reunión del ente público empresarial del Gobierno de Canarias, encargado de gestionar los puertos de interés general, instalaciones portuarias, refugios y diques de abrigo del Archipiélago.

El presidente del Consejo Asesor de Puertos Canarios, Sebastián Franquis, se mostró receptivo ante las peticiones del municipio, “por lo que esperamos que se acometan cuantas acciones sean necesarias para mejorar el funcionamiento de dichas instalaciones del norte de la Isla”, apostilla el alcalde de Haría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.