www.canariasdiario.com
Haaland y la intrahistoria de su llegada al Manchester City

Haaland y la intrahistoria de su llegada al Manchester City

miércoles 22 de junio de 2022, 10:28h

Erling Haaland es uno de los protagonistas principales en el fútbol mundial de la década del 2020. El jugador noruego, de tan solo 21 años, ha roto todos los registros goleadores en el Borussia Dortmund y su nombre ha sonado para los grandes clubes. Finalmente ha sido el Manchester City, el gigante inglés y uno de los ricos del panorama futbolístico, el que ha conseguido firmar al delantero. Han sido dos años de rumores, ofertas y una posición inamovible de Haaland, que siempre se ha mostrado predispuesto a seguir en Dortmund. Hasta esta temporada y hasta que el Manchester City ha dado el paso definitivo para su contratación. Con una carrera prometedora por delante, los aficionados pueden averiguar haciendo clic aquí cómo aprovechar el talento del jugador en el campo.

La llegada del jugador escandinavo al City estaba escrita, como así lo ha reconocido él mismo en su presentación. Y es que Haaland nació en Inglaterra, concretamente en Leeds, donde su padre Alf-Inge Haaland destacaba como futbolista. Del club de Elland Road pasó al Etihad, donde un Manchester City muy diferente al actual sobrevivía para continuar en la Premier League. Estuvo solo dos años en la ciudad, suficientes para que su hijo recién nacido, Erling, se hiciera aficionado del club para el resto de su vida. Si Haaland, el del Dortmund, tenía alguna duda sobre cuál sería su destino, la oferta del City la disipó por completo. El pequeño estaba predestinado a vestir, como su padre, la camiseta azul en algún momento de su vida; y lo hace en la fase más importante, cuando ha dado el paso a un club grande y con aspiraciones reales de ganar la Champions League.

La intrahistoria del jugador noruego con el City va más allá y sigue estando relacionada con su padre. La experiencia de Alf-Inge en el Etihad duró dos años, hasta el 21 de abril de 2001, cuando sufrió una entrada muy dura del jugador Roy Keane que tuvo como consecuencia una rotura de rodilla. Una lesión que le impediría jugar al fútbol durante el resto de su carrera. El motivo de esta violenta acción por parte del jugador irlandés del Manchester United es que cuatro años atrás, Haaland, militando en el Leeds, fue quien realizó la dura entrada y dejó a Keane tres meses fuera de los terrenos de juego.

El destino quiso que esta desagradable acción se produjera en el derbi de la ciudad, cuando el United estaba muy por encima del City. La situación ahora es bien diferente, ya que los ‘citizens’ son los dominadores, tanto en Manchester como en todo el país. Haaland no solo acude a su equipo de la infancia, sino que también tiene una motivación extra para “vengar” a su padre, al menos en cada derbi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios