www.canariasdiario.com
Gobierno y OMT coinciden en la necesidad de cambiar el actual modelo turístico
Ampliar

Gobierno y OMT coinciden en la necesidad de cambiar el actual modelo turístico

sábado 28 de septiembre de 2019, 00:31h
Yaiza Castilla preside un foro con motivo del Día Mundial del Turismo junto al director de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler, y al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, han coincidido al asegurar que la mejora del destino ‘Islas Canarias’ tiene que pasar por un cambio del actual modelo turístico, centrado en aspectos como la sostenibilidad, la potenciación de la conectividad y el estudio del modelo de consumidor.

Así lo aseguraron durante el debate organizado hoy por la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial de Turismo, que también estuvo presidido por el presidente y el secretario general de la institución, José Sánchez Tinoco y Luis Padrón, respectivamente.

La consejera Yaiza Castilla apuntó a la necesidad de cambiar el actual modelo turístico y destacó la necesidad de “realizar una reflexión en profundidad y el planteamiento de nuevo modelo turístico”. En este contexto, explicó que uno de los principales ejes de acción de su departamento es “trabajar en torno al modelo de las cinco D: Diversificación, Dispersión, Diferenciación, Digitalización y Deslocalización del turismo en Canarias”.

Asimismo, Castilla hizo hincapié en la importancia de ajustar el modelo a las nuevas necesidades de mercado. “No podemos olvidar que en el tejido económico y empresarial de Canarias, los turoperadores tiene un peso considerable y hay que apostar por ellos, aunque sin excluir otros modelos basados en la sostenibilidad”.

El director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, coincidió con la consejera en la necesidad de un estudio y un replanteamiento del modelo actual, del que comentó que “debe superar las barreras y transformarse en un cambio mundial que mejore la conectividad aérea y en el que se tenga muy en cuenta la evolución del consumidor”.

Yaiza Castilla agradeció a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria la organización de un debate sobre el turismo, especialmente “en un momento tan relevante como éste, teniendo en cuenta la situación a la que nos enfrentamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios