www.canariasdiario.com
Gabriel Mato: “Las ayudas tienen que llegar ya a La Palma'

Gabriel Mato: “Las ayudas tienen que llegar ya a La Palma"

jueves 11 de noviembre de 2021, 14:09h
El eurodiputado popular reclama que la burocracia no puede ser un impedimento para iniciar cuanto antes la recuperación
El eurodiputado del Partido Popular, Gabriel Mato, ha vuelto a llevar al Parlamento Europeo los efectos de la erupción volcánica sobre la vida de las personas y la economía de la isla, en esta ocasión para exigir que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados. “Las ayudas tienen que llegar ya a La Palma”, ha dicho, “porque, aunque los palmeros siguen siendo más fuertes que el volcán, cada día cuesta más”.

Mato destacó que hasta el momento la actuación de todas las administraciones ha sido ejemplar, actuando desde la unidad, a lo que se han sumado las oleadas de ánimo y solidaridad que han llegado a la isla.

“Pero ha llegado el momento de dar un paso más” para que las ayudas lleguen ya. “Hay que pasar de las palabras a los hechos, tanto en España como en Europa”, dijo y añadió que “la burocracia no puede ser un impedimento” para ayudar a la isla a emprender cuanto antes el camino de la recuperación.

Hace unos días el eurodiputado palmero pidió a la Comisión Europea que pusiera en marcha con carácter inmediato los fondos e instrumentos específicos que pueden aplicarse en esta situación, como es el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, el Mecanismo de Protección Civil, además de los préstamos y garantías del Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

Tras 52 días de erupción, la lava y la ceniza continúa haciendo daño en viviendas, fincas e infraestructuras y, muy especialmente, “en el ánimo de los palmeros”. “Vivir día y noche con el rugido ininterrumpido del volcán es algo difícil de soportar”.

“En esta situación, Europa no nos puede fallar”, finalizó Gabriel Mato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios