www.canariasdiario.com
Fraga transmite a los cónsules las acciones contra la crisis y ayuda para recuperar el turismo
Ampliar

Fraga transmite a los cónsules las acciones contra la crisis y ayuda para recuperar el turismo

jueves 10 de septiembre de 2020, 17:08h
El alcalde reunió a los cónsules de 19 países para tratar el estado de sus nacionales que residen en el municipio y pedirles que transmitan confianza en el destino turístico para propiciar la llegada de visitantes extranjeros
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió este jueves a una amplia representación del cuerpo consular acreditado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y alguno de la provincia de Las Palmas. La delegación, encabezada por el cónsul decano, Francisco Perera, cónsul de la República Eslovaca, respondió así a la invitación cursada desde el ayuntamiento.

El objetivo de la cita era intercambiar información, en primer lugar, sobre el estado de los vecinos y vecinas de las más de 110 nacionalidades que residen en Adeje, directa o indirectamente, representados por la mayoría de los cónsules asistentes. Además, los miembros del cuerpo consular se interesaron por conocer las medidas aplicadas por al ayuntamiento tanto para luchar contra la pandemia como para paliar la crisis económica. Pusieron especial interés en conocer la situación de emergencia social que se ha vivido y las medidas de seguridad sanitaria.

El alcalde, que estuvo acompañado en la reunión por el concejal de Relaciones Institucionales y Turismo, Adolfo Alonso; y por la concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez, también pidió a los cónsules que transmitieran a sus nacionales la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias solicitadas desde el gobierno y las distintas autoridades. También explicó las cifras de contagios en el municipio y la isla y les pidió que ayudaran a trasladar al exterior una imagen positiva de nuestra destino para generar la confianza necesaria que ayude a recuperar la llegada de turistas.

Cabe destacar que en Adeje conviven más de 120 nacionalidades de países de todo el mundo, desde Asia hasta América Central. Las colonias más numerosas son la italiana, la británica, la rusa, la rumana y la alemana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios