www.canariasdiario.com
FEPECO pide en Madrid la firma del convenio de carreteras
Ampliar

FEPECO pide en Madrid la firma del convenio de carreteras

viernes 14 de septiembre de 2018, 14:43h
Recibe el apoyo del sector de la construcción a nivel estatal
La patronal de la construcción ha llevado a Madrid un mensaje claro y contundente, la imperiosa necesidad, porque no se puede esperar más, de firmar el Convenio de Carreteras, para garantizar la efectividad de la financiación y la ejecución de las obras; además de la queja por la política obstruccionista que en materia de infraestructuras hacia Canarias tiene el Ministerio de Fomento, que tiene que tener como unas de sus prioridades a esta Comunidad Autónoma, tan diferenciada por sus características geográficas y físicas. El Presidente de FEPECO Oscar Izquierdo ha señalado que “los problemas hay que atajarlos en el origen, por eso hemos ido donde está la primera dificultad, es decir, en la Administración Central”.

El Ministerio de Fomento tiene pendiente de firma con Canarias un convenio clave para la obra pública, para el empleo, la vertebración territorial y para el desarrollo sostenible de nuestra tierra, que supone exactamente 2.000 millones de euros. Actualmente hay proyectos de obras y proyectos de declaración de impacto ambiental por obras que suman casi 800 millones de euros y que están pendientes de la firma del citado convenio. Es mucho y muy importante lo que se está aplazando sin fecha y sin motivo. Una vez más se ve el doble rasero, por parte de los que gobiernan en Madrid, a la hora de implementar velocidad a la inversiones en infraestructuras en Canarias y la Península

Oscar Izquierdo ha mantenido reuniones en la capital de España con distintos y significativos representantes empresariales, para explicarles la difícil situación que implica, no sólo para el sector de la construcción, sino para la economía y para el conjunto de la sociedad, esta paralización de la obra pública. Ayer participó en el Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, donde pidió un apoyo explícito a las reivindicaciones de Canarias sobre el particular, el cual fue refrendado. Insistió en que “es el momento de no cejar en la demanda ante el Ministerio de Fomento, no podemos abandonar una petición que es un derecho de Canarias y de todos los canarios, por eso desde FEPECO volvemos a hacer un llamamiento a todas las personas, instituciones y entidades para que todos juntos reclamemos la firma del Convenio de Carreteras, nuestra reclamación se tiene que oír clara, fuerte y sobre todo unida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.