www.canariasdiario.com
Espino insiste en la necesidad de dar voz a los palmeros porque no todo se está haciendo tan bien como dice el Gobierno

Espino insiste en la necesidad de dar voz a los palmeros porque no todo se está haciendo tan bien como dice el Gobierno

viernes 18 de febrero de 2022, 22:11h

La diputada apoya la manifestación que han convocado los damnificados para el próximo viernes 25 en contra de la gestión del plan de reconstrucción

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, considera imprescindible que se siga escuchando la voz de los palmeros porque son los que, realmente, conocen la verdadera situación que se vive en La Palma y “no todo se está haciendo tan bien como asegura el Gobierno”.

La diputada ha apoyado la iniciativa presentada en el último Pleno por el diputado palmero del PP, Jacob Quadri, en la que se solicita que se restablezca el servicio fundamental de transporte sanitario de urgencia en las zonas afectadas por el volcán. “Tener que traer esta demanda a la cámara regional pone en evidencia que cuestiones de emergencia sanitaria no se está atendiendo correctamente en la Isla”, ha lamentado Espino”.

La portavoz ha señalado que atender esta necesidad urgente, de la que es responsable el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Salud (SCS) y no el Cabildo de la Isla, como ha intentado hacer ver el PSOE, “no es una cuestión de consenso sino de sentido común” y ha asegurado que el compromiso que adquirió con los vecinos afectados por el volcán, durante su visita a La Palma a principios de este mes, “es y seguirá siendo firme e inquebrantable”.

Ante el anuncio de la manifestación que los damnificados por el volcán han convocado para el próximo viernes 25 de febrero, la diputada ha mostrado su apoyo total a esta reivindicación de plataformas y asociaciones de vecinos que reclaman, tal y como le comentaron a ella misma en las reuniones que mantuvo en la Isla con varios de ellos, una participación activa en el plan de reconstrucción. “El Gobierno tiene que contar con su participación, escuchando sus necesidades y propuestas porque se están tomando decisiones que van a ser cruciales en sus vidas. No se les puede dejar al margen en la toma de decisiones”.

En el último Pleno celebrado en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino expuso las demandas que le trasladaron varias asociaciones de afectados y, tal y como les había prometido, llevó a la Cámara sus voces que se pudieron escuchar a través de un vídeo que, sin embargo, fue interrumpido cuando apenas quedaban 30 segundos para que finalizara. “Seguiré luchando para que se sigan escuchando sus voces y sus demandas” ha insistido la diputada. “Unidad sí, pero pacto de silencio no”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios