Con un buen aspecto en las gradas, el partido empezaba de lo más interesante en el Real Club Náutico. Las australianas lograban adelantarse, pero España enlazaba un parcial de 3-0 (Elena Ruiz, Forca con un golazo desde lejos y Anni Espar) para ponerse dos arriba. Antes del término del primer periodo, las ‘aussies’ recortaban con una diana de Ridge en superioridad (3-2).
Igual o más atractivo ha sido el segundo cuarto en Santa Cruz. Con una España entonadísima y con mucho hambre frente a un buen combinado australiano. Anni abría brecha, pero las oceánicas empataban con un parcial de 0-2 (4-4). A partir de ahí, 3-1 para las nuestras (Leitón, Irene y Maica) y 7-5 al descanso largo.
RECITAL DEFENSIVO EN LA SEGUNDA MITAD
Tras la reanudación, las de Miki Oca han salido a sentenciar por la vía rápida. Anni y Bea ampliaban la renta hasta la máxima del partido, cuatro goles (9-5). Seguían las nuestras martilleando a Australia sin pausa. Forca hacía subir su segundo desde el costado derecho y Maica, de precioso reverso, marcaba el 11-5. +6 a falta de ocho minutos y primer plaza en el bolsillo.
Bea marcaba su segundo del choque. El parcial era ya de 6-0 para España. Y así se quedaría. Recital defensivo de las de Oca, con más de dos cuartos seguidos sin encajar un solo tanto. Con sensaciones inmejorables, a 'semis' frente a Holanda.
Comunicación RFEN (Rodrigo Gil-Sabio y Sergi Capdevila, enviados especiales). Fotos: Lances del partido que nos han dejado España y Australia / (c) Estudio EFA-RFEN