www.canariasdiario.com
Enrique Martínez: “Vamos a trabajar para que ningún socio del RCNT se sienta solo en esta situación”
Ampliar

Enrique Martínez: “Vamos a trabajar para que ningún socio del RCNT se sienta solo en esta situación”

martes 17 de marzo de 2020, 14:26h
El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) no se detiene aunque las instalaciones estén cerradas. Atiende desde su domicilio todos los asuntos de la sociedad y se mantiene en permanente contacto con sus compañeros de Junta para intentar que la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus (Covid-19) pase la menor factura posible
“Estamos cerrados, pero seguimos activos y al lado de nuestros socios”, afirma Martínez antes de confesar que su mayor preocupación estos días “es que ninguno de ellos se sienta solo. Somos conscientes de que hay que cuidar de las personas más mayores o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hay socios que cada día nos están proponiendo iniciativas que demuestran que, por encima de todo, somos una gran familia”.

“Mis compañeros de Junta y yo estamos estructurados para coordinarnos y estar perfectamente informados de todo lo que ocurre. Mantengo el contacto diario con ellos, con el personal y también con la gerencia porque el 90% de los trabajadores están en sus casas. Hemos organizado turnos dejando lo imprescindible para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento, limpieza y oficinas. A la hora de tomar esta decisión hemos pensado en la salud de las personas y en la de sus familias”.

Martínez agradeció, de manera expresa, “la colaboración del personal del RCNT y de los delegados sindicales. Todos han entendido que a las instalaciones del club solo puede acceder el personal autorizado y los socios también han entendido todas las medidas que se han adoptado porque suponía poner en riesgo su salud al ser un sitio muy transitado. La agenda de actos está aplazada, no suspendida. Aunque es cierto que en el caso de las secciones deportivas estamos a la espera de lo que decidan las federaciones correspondientes respecto al parón que se ha producido en las competiciones”.

El dirigente nauta considera que este tiempo de estancia en los hogares “debe servirnos para poder estar más tiempo del habitual con las familias, a las que solemos quitarles muchas horas cada día por nuestros quehaceres profesionales. Hay que tener calma y tratar de no desesperarse, ni vivir en tensión. Tenemos que ser capaces de analizar las cosas con tranquilidad, no salir a la calle y evitar riesgos innecesarios”, manifestó.

“Confío plenamente en las administraciones públicas –prosiguió Martínez– y estoy seguro de que, si cada uno de nosotros es capaz de colaborar y poner su granito de arena, esto pasará antes de lo que lo haría si la gente sigue saliendo a la calle. La sociedad, prácticamente en su conjunto, está respondiendo y nuestros socios y socias también lo están haciendo”.

Juan Enrique Martínez es consciente de que todos “pretendemos que vuelva la normalidad en el menor plazo posible, aunque en el caso de las secciones deportivas no resultará sencillo. Ahora mismo los deportistas no pueden entrenar y, por esa razón, cada área ha dado unas pequeñas pautas de mantenimiento para que las puedan desarrollar en su casa y que, de esa manera, no tengan que sufrir un parón absoluto”, explica.

Por último, el presidente del RCNT quiso reiterar su agradecimiento “a todo el personal del club, a los socios y a la junta directiva que encabezo porque han demostrado un espíritu enorme a la hora de colaborar, ser responsables y solidarios. Estoy pensando en cómo poder devolver tanto apoyo y seguro que encontraré la manera porque ya tenemos sobre la mesa algunas propuestas interesantes para cuando se levante el estado de alarma y el club retome su actividad. Mientras tanto, mantendremos a todos informados a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.